Presenta PRD capitalino siete denuncias

AGENCIAS

El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Distrito Federal, Raúl Flores, informó que se interpusieron siete denuncias ante las autoridades electorales por la presunta compra de votos, coacción telefónica y declaraciones de candidatos fuera de tiempo reglamentario.

En conferencia de prensa, el líder político dijo que las supuestas anomalías detectadas se llevaron a cabo en las delegaciones Cuauhtémoc, Azcapotzalco e Iztapalapa.

Así, expuso, en la delegación Cuauhtémoc, en la calle de Victoria esquina con Revillagigedo, se reportó la presunta compra de votos por 250 pesos cada uno.

Según explicó, quienes llevaban a cabo dicha coacción, en cuanto vieron llegar a los representantes del PRD, se dirigieron corriendo hacia una vecindad.

Otro caso se suscitó en la calle Rivapalacio número 31, colonia Guerrero, en donde solo votaban personas que militan con Alejandra Barrios, y como había muchas personas, decían que era solo un congreso cristiano, aseguró,

A su vez, señaló, en la delegación Coyoacán, en el Distrito 24 Federal, se reportó un operativo de compra de voto por 100 pesos por parte del candidato a diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Héctor Barrera.

De acuerdo con el dirigente, esta acción la llevaban a cabo a bordo de motonetas, aunado a que también en Mercedes Abrego y Mariquita Sánchez, en la Unidad CTM, sección 6, también se observaron incidentes relativos a esta situación.

Declaró que la candidata a jefa delegacional de Morena por Iztapalapa, Clara Brugada, ofreció una conferencia de prensa en donde hace recuento de la jornada, lo cual “es ilegal. Ella no es la autoridad, ella no es la representación del partido”.

Insistió en que el PRD mantiene un apego a la legalidad, en lo que se refiere al comportamiento de sus candidatos y “nos parece lamentable que esté sucediendo esto, una vez más, sin prueba alguna, sin tener ningún elemento a la mano, esta candidata trata de hacer controversial un tema y decir palabras irresponsablemente como la palabra fraude”.

En ese sentido, Flores solicitó a las autoridades electorales tomar cartas en el asunto; además, argumentó que se tiene el reporte de que personas en la delegación Azcapotzalco hacen compra de votos, los cuales supuestamente estarían ligados al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario