Presuntos sicarios mexicanos son arrestados en Buenos Aires, Argentina

LA JORNADA

Dos ciudadanos mexicanos fueron detenidos en Buenos Aires, Argentina, como sospechosos de ser sicarios, indicaron las autoridades policiales citadas hoy por el diario Clarín.
De acuerdo con la publicación, los sospechosos llegaron hace una semana a Argentina y tenían en su poder tres armas con silenciador.

Los detenidos, identificados como Carlos Angulo López (27) y David López Quintero (28), entraron a un edificio del barrio de Villa Crespo (un barrio de clase media ubicado en el centro geográfico de esta capital), tomaron a dos mujeres como rehenes y les pidieron ir a «lo de la doctora».

Creen que buscaban a una dentista, esposa de un abogado investigado por lavado de dinero, agregó la publicación bonaerense.

El hecho ocurrió el jueves pasado por la tarde en un edificio de departamentos ubicado en la calle Malabia al 500.

Los sospechosos pudieron ingresar al inmueble y sorprendieron a dos mujeres, lo que fue visto por otro hombre, que dio aviso a la Policía.

Los presuntos sicarios (asesinos a sueldo) salieron del edificio con las dos mujeres como escudo y fueron sorprendidos en la esquina por efectivos de la Policía Federal, que los detuvieron.

La doctora buscada, se informó, es la odontóloga Marcela Valeria Simón (43), esposa del abogado Diego Colombini (46), quien junto con su socio, el arquitecto Walter Mosca, está siendo investigado por la Justicia Federal por lavado de dinero.

«La sospecha es que, a través de fideicomisos, usaron dinero de narcotraficantes colombianos para levantar importantes emprendimientos» en la periferia de esta capital, afirmó Clarín.

Fuentes del caso dijeron al medio local que «los detenidos mexicanos son sicarios y lo que venían a ejecutar era una venganza. Les salió muy mal».

El caso quedó a cargo del juez de Instrucción Penal Ernesto Botto.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario