PRi y PRD entregaron Michoacán a grupos criminales: FCH

REDACCIÓN

El ex presidente Felipe Calderón Hinojosa afirmó que los gobiernos del PRI y PRD entregaron el estado de Michoacán a los grupos criminales, como La Familia Michoacana y Los Caballeros Templarios, ya que no quisieron cambiar policías del C4, donde se reciben llamadas de emergencia.

En entrevista previo al cierre de campaña de la candidata al gobierno del estado, Luisa María Calderón Hinojosa, el panista responsabilizó una vez más a los ex gobernadores, Leonel Godoy, del PRD, y Fausto Vallejo, del PRI, de no hacer caso «a sus peticiones» de cambiar elementos de seguridad coludidos con la delincuencia.

Mencionó que dio a ambos mandatarios locales nombres y apellidos, pero se negaron a moverlos, incluso antes de que culminara el gobierno de Godoy Rangel.

Precisó que el problema de la inseguridad se incrementó en la entidad al momento en que los gobiernos priístas y perredistas entregaron al crimen organizado, que detuvo el desarrollo de Michoacán.

Expuso que la negativa de Godoy y Vallejo en cambiar a policías explicó la entrega de la información de seguridad pública al crimen organizado.

«Vallejo me dijo que no los podía mover porque eran sindicalizados, y Godoy por falta de dinero, pero yo les envié», aseguró.

Advirtió que mientras sigan gobernando el estado políticos emanados del PRD y del PRI los problemas de falta seguridad y desarrollo social proseguirán, por lo que llamó a votar a favor del PAN y de su hermana Luisa María.

Calderón Hinojosa dijo que Leonel Godoy toleró a «La Tuta» y protegió a su hermano Julio César Godoy Toscano, quien está prófugo de la justicia.

En el Palacio del Arte, Felipe Calderón arremetió también contra el ex gobernador interino, Jesús Reyna, quien está en la cárcel y sujeto a un proceso penal por vínculos con Servando Gómez, pues manifestó que «los perredistas y los priistas no deben gobernar ni un minuto más en Michoacán».

Felipe Calderón afirmó que a su hermana Cocoa no le tiembla la mano para poner orden en el estado de Michoacán y confió en que ganará las elecciones del próximo domingo 7 de junio.

En su intervención, el ex Ejecutivo federal precisó que los recursos desviados estaban radicados en el Seguro Popular, y enumeró decenas de municipios en lo se invirtieron recursos federales, principalmente en salud y educación.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario