Propone senadora creación de playa “gay friendly” en Quintana Roo

RITA MAGAÑA TORRES

Para promover el respeto por la diversidad sexual y ampliar el espectro turístico nacional, la senadora del PRD, Luz María Beristain Navarrete, propuso la creación de una playa gay friendly en Quintana Roo.

Es importante considerar que alrededor de 180 millones de personas de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, travesti, transgénero e intersexual (LGBTTTI) busca en México destinos que ofrezcan respeto a su estilo de vida, comodidad y servicios culturales, salud y recreativos, señaló.

La legisladora por el PRD destacó el papel que juega Brasil en el turismo gay internacional pues año con año recibe a miles de personas de esta comunidad, particularmente en las ciudades de Río de Janeiro, Sao Paulo y Salvador.

“Es un ejemplo claro de inclusión y una vida sin estereotipos; es decir, no existe la discriminación, así como ningún tipo de fobia por orientación sexual ya que lugares y actividades son las mismas para la comunidad gay como para la heterosexual”, argumentó.

Por ello, la secretaria de la Comisión de Turismo expresó que México debe adoptar la visión de una sociedad sin diferencias como Brasil.

Además, subrayó que Quintana Roo está calificada como una de las entidades federativas más jóvenes y representativas para el turismo nacional, ocupando el segundo lugar en este sector.

La representante por Quintana Roo propuso la creación de un lugar que provea al turismo LGBTTTI las necesidades que requieren.

Una playa gay friendly incrementaría de manera potencial este mercado e incidiría manera favorable en el ingreso de nuestro país, afirmó Luz María Beristain.

“Hay algo muy importante que siempre debemos traer en mente: No importa si perteneces o no a la comunidad gay, los diferentes eventos, playas y lugares a los que acude la comunidad lésbico-gay, son dignos de ser reconocidos y valorados por todo el mundo”, concluyó.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.