Piden a Korenfeld evalúe su permanencia en Conagua

RITA MAGAÑA TORRES

El coordinador del PAN en el Senado, Fernando Herrera Avila, demandó a David Korenfeld Federman evalúe su permanencia como director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), luego que el funcionario utilizó un helicóptero oficial para fines personales.

El senador por Aguascalientes censuró que el titular de Conagua utilizara la aeronave para transportar a su familia y que algunos funcionarios del gobierno federal velen más por sus intereses personales más que por los de la nación, a la cual juraron servir.

El senador del PAN expresó que no puede atribuirse a un funcionario de alto nivel un descuido de esa proporción. Hay una gran desconfianza en la sociedad mexicana por la forma de actuar de los políticos y de los funcionarios públicos.

Indicó que este tipo de acciones mandan un mensaje equivocado de lo que debe ser el ejercicio recto de la función pública, es muy lamentable. Y en un ejercicio de consciencia, el titular que incurrió en la falta debe de analizar seriamente ¿cuál debe ser la autosanción que él deba de imponerse?

Señaló que esto no ayuda a una Presidencia de la República, que lo que debe de estar buscando asideros de confianza, asideros de conjunción con la sociedad, “es lamentable”.

La Función Pública detalló que en los próximos días citará al director de Conagua  para que en audiencia se manifieste sobre lo sucedido, a fin emitir la resolución que corresponda al caso.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario