Proponen en el senado protocolo para erradicar la homofobia

UNOTV

En el marco del Día Internacional de Lucha Contra la Homofobia, el senador Mario Delgado, acompañado por organizaciones sociales adelantó que presentará una iniciativa de ley para implementar un protocolo de actuación policial, para evitar que miembros de esta comunidad continúen siendo víctimas del abuso de autoridad.

Mario Delgado, senador del PRD, dijo que “un protocolo para la actuación policial, a fin de detener  las agresiones desde los diferentes cuerpos de policía hacia la comunidad LGBT, en todo el país, desde la Comisión Nacional de Seguridad y la capacitación de todos sus elementos sobre los derechos humanos para detener y revertir esta situación”.

También se busca establecer un protocolo para la atención de los crímenes de odio que de acuerdo con cifras de organismos de la sociedad civil, entre los años 1995 a 2013 han sido asesinadas 887 personas pertenecientes a la comunidad LGBT.

“De acuerdo con el Conapred, viven una de las situaciones de mayor vulnerabilidad en el país. Expulsados del hogar, agredidos en las escuelas y en la calle, enfrentando la negativa de un servicio o trabajo, despidos injustificados, sometidos a presión social que los lleva muchas veces al suicidio”, detalló el senador Delgado.

El legislador recordó que el senado de la república está en deuda con esta comunidad pues no se han aprobado las reformas a la ley del seguro social y del ISSSTE para reconocer de manera formal elderecho de las parejas del mismo sexo a la seguridad social.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario