Provoca a Calderón ‘pena’ y ‘vergüenza’ situación del PAN

EL UNIVERSAL

Luego de los recientes escándalos en los que se han visto envueltos algunos políticos del Partido Acción Nacional (PAN), el ex presidente mexicano, Felipe Calderón, consideró que la actual situación de ese instituto político le provoca «pena» y «vergüenza».

«Tristeza y pena, yo creo… lo que veo es un proceso de degradación, de descomposición moral y de corrupción que no sé qué límite pueda tener», mencionó el ex mandatario de México durante una entrevista para Radio Fórmula.

Apenas este miércoles, el líder nacional panista, Gustavo Madero, destituyó al coordinador de los diputados, Luis Alberto Villarreal, luego de que este fuera exhibido en un video junto a otros legisladores en una fiesta con presuntas sexoservidoras, justo en los días cuando asistían a una plenaria en Puerto Vallarta.

«Yo espero que la decisión que hoy toma el presidente del PAN abone por lo menos a que inicie un difícil proceso de reversión que es indispensable para que el PAN pueda recuperar la confianza de la ciudadanía», agregó Calderón.

El ex jefe del Ejecutivo hablaba en la entrevista sobre su libro ‘Los retos que enfrentamos. Los problemas de México y las políticas públicas para resolverlos (2006-2012)’ y no quiso ahondar más sobre la actual situación de Acción Nacional.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario