Rechaza el capitolio en Estados Unidos recursos para muro

Las dos cámaras del Congreso de Estados Unidos avalaron ayer la Ley de Gastos para el resto del Año Fiscal 2018, que otorga mil 571 millones de dólares para levantar 95 millas de vallas en la frontera con México, pero que impide usarlos para construir un muro.

  • Con una votación en el Senado de 65 sufragios contra 32 y en la Cámara baja de 256 contra 167, el Capitolio avaló una gigantesca Ley de Gastos -de 1.3 billones de dólares-, la cual entre sus múltiples provisiones incluye los fondos para financiar una combinación de nuevas vallas, reparación de vallas viejas y diques en el río Bravo.
  • En la nueva ley, sin embargo, no existe ninguna porción de los fondos que esté dedicada específicamente a la construcción de un muro en la frontera según los modelos de prototipos que el Presidente Donald Trump revisó la semana pasada.

En el primer rubro de los fondos, la iniciativa provee 251 millones de dólares para construir 14 millas de vallas secundarias en la zona de San Diego, California, como las ya existentes en esa parte de la frontera con Tijuana. /AGENCIAS- REDACCIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.