Ríos Piter dice no a la dirigencia del PRD

RITA MAGAÑA TORRES

El senador del PRD, Armando Ríos Piter, anunció que no competirá por la dirigencia del PRD, porque desdibujan al sol azteca los resolutivos del Congreso Nacional, como alianzas con el PAN.

Acompañado de su coordinador parlamentario, Miguel Barbosa, Ríos Piter recordó que Carlos Navarrete, actual líder de su partido, prometió a la militancia que además del cambio de dirigencia, el Congreso sería el escaparate para transformar al PRD, pero eso no ocurrió.

El legislador por Guerrero lamentó que el modelo político del PRD se intente consolidar en la entronización de las corrientes o tribus, a las que se les sigue dando poder.

Aseveró que cada vez más serán las decisiones centralizadas, las que imperen en términos del manejo de los recursos o de someter a los coordinadores parlamentarios que disientan de la línea política del partido.

Señaló que respeta los cambios “menores” aprobados por el Congreso Nacional, entre ellos, el de suprimir el requisito de dos años de militancia, para ser cabeza del perredismo nacional.

Expresó que no le interesa dirigir a un partido que ha definido como línea política aliarse con el PAN para 2016 y en los próximos años, en este momento, aliarse con la derecha significa un desdibujamiento total del PRD.

En su momento, Miguel Barbosa reprochó que los trabajos del reciente Congreso no alcanzaran el propósito cambiar de fondo al principal partido de izquierda y también consideró que las decisiones políticas del Congreso desdibujarán más al PRD.

Dijo que la definición de línea política de que transitarán rumbo a 2018 en alianzas con el PAN, simplemente no se comprenden por nadie.

“Estamos hablando de que la sociedad tiene que vernos como un partido de oposición y de izquierda, progresista, moderno y decidimos aliarnos con la derecha y le vamos a dar la razón a Morena de que el PRD ha dejado de ser de izquierda”, expuso.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario