Roban boletas electorales en Tixtla, Guerrero

AGENCIAS

La presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Guerrero, Maricela Reyes, confirmó el robo de ocho paquetes electorales en la comunidad de El Durazno, municipio de Tixtla.

Durante la sesión del Consejo General del IEPC se informó de la irregularidad y se estimó que se trata de unas dos mil boletas electorales, mampara, tinta indeleble y demás papelería que se utilizaría para los comicios de este domingo.

En entrevista al término de la sesión, Maricela Reyes Reyes reconoció que será imposible reponer esos paquetes por los tiempos en la elección venidera, aunque consideró que con ello no se pone en riesgo la jornada en la localidad de Tixtla.

“Se trata de cuatro cajas en la elección estatal y cuatro de la federal. Sin embargo esto no altera el proceso ni en el municipio ni en el estado”, dijo la presidenta del IEPC.

Por otro lado informó que este sábado se concluyó la entrega de la papelería electoral que se utilizará en las cuatro mil 806 casillas que se prevé instalar este domingo en los 81 municipios del estado.

Confió en que a pesar de las manifestaciones que se han dado en municipios como Tlapa y Tixtla, la elección se realizará sin contratiempos en el estado.

La funcionaria electoral llamó a los grupos y organizaciones que se han manifestado contra ese proceso electoral a respetar el marco legal y evitar la comisión de delitos que afecten a los ciudadanos que acudirán a las urnas.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario