Se deberá corroborar efectividad de convenio entre UNAM y Diconsa

AGENCIAS

El rector de la UNAM, José Narro Robles, sugirió que en los primeros meses de 2015 se efectúe una primera reunión de evaluación para corroborar la efectividad del convenio que se firmó con Diconsa.

“Diconsa tiene objetivos y propósitos relevantes, porque de lo que haga o deje de hacer depende la economía y la alimentación de miles de familias, especialmente en lo referente a la nutrición de los menores de edad”, enfatizó el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La UNAM y la paraestatal firmaron un convenio mediante el cual esa casa de estudios orientará a Diconsa para mejorar y fortalecer el funcionamiento en todos los procesos.

“Queremos que la UNAM nos ayude a invertir y a determinar el desarrollo de la empresa en los años venideros, qué y cómo se debe hacer a través de su Facultad de Economía y del Instituto de Investigaciones Económicas”, añadió el director de la dependencia, Héctor Velasco Monroy.

Destacó que con esa firma se culmina una serie de convenios establecidos con instituciones públicas, como el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición «Salvador Zubirán», el Instituto Nacional de Salud Pública, la Universidad Autónoma Chapingo y seis estados del país para adquirir las cosechas de los pequeños productores sociales.

Desde hace un lustro ambas instituciones mantienen una relación cercana y provechosa, prueba de ello es que actualmente el Instituto de Investigaciones Económicas imparte talleres de mercadotecnia social y participación comunitaria a supervisores operativos de Diconsa.

“A quienes también ofrece asesoría técnica para la instrumentación de metodologías y para calcular los márgenes de ahorro de los productos de la canasta básica”, expuso el funcionario.

El convenio también prevé la realización del servicio social y prácticas profesionales de los alumnos de la UNAM en las instalaciones de Diconsa.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario