Se perfila Eduardo Medina Mora para cubrir vacante en SCJN

RITA MAGAÑA TORRES

El presidente del Senado, Miguel Barbosa Huerta, consideró que la designación para cubrir la vacante que dejó Sergio Valls Hernández en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ya va dirigida para que sea Eduardo Mediana Mora.

Y es que este martes el presidente Enrique Peña envió al Senado la terna para cubrir la vacante ministro en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, donde destaca el nombre de Medina-Mora.

En entrevista, en el marco del foro México en el Mundo: Diagnóstico y Perspectivas de las Relaciones Internacionales, Barbosa Huerta explicó que los aspirantes será evaluados por los integrantes de la Comisión de Justicia, conforme al método que aprobó el pleno senatorial.

“Veo que está dirigido el asunto para que sea Eduardo Medina Mora, pero le corresponde al Senado hacer la evaluación y votar este tema hasta por dos tercios”, señaló.

El coordinador de los senadores del PRD indicó que se debe cuidar al Poder Judicial Federal, a fin de que lo integren juristas y no políticos, “veo a dos juristas y a uno jurista y político”.

Los otros dos que integran la terna son los magistrados Felipe Alfredo Fuentes Barrera y Horacio Armando Hernández Orozco.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario