Morena será una fuerza «demoledora» para la izquierda del DF: Tabe

RITA MAGAÑA TORRES

El líder del PAN capitalino, Mauricio Tabe Echartea, afirmó que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) será una fuerza “demoledora” para la izquierda en el Distrito Federal, que ha roto la hegemonía en muchas zonas de la ciudad y hará un “boquete” al PRD.

Al terminar la etapa de selección de candidatos, el panista afirmó que están listos para dar la batalla en la elección de 2015 y ser una alternativa para quien ya no aguanta alzas de impuestos, Dobles Hoy No Circula ni escándalos como lo de la Línea 12 del Metro.

Aseguró que algunas encuestas, en Benito Juárez hay clara ventaja de más de 20 puntos para el PAN, por lo que no les preocupa el PRI, ya que es el partido con el mayor nivel de rechazo en la ciudad de México.

Al presentar el cuadro de contendientes a diputaciones locales, federales y delegados, así como candidatos plurinominales, Tabe Echartea aseveró que el PAN será la respuesta de los capitalinos que están decepcionados de la izquierda.

Sobre los resultados para candidaturas de mayoría (diputados locales, federales y delegados), aseveró que son definitivos, pero se prevé que la lista de plurinominales local y federal, tenga modificaciones, derivado del cumplimiento a la cuota de género.

Tabe Echartea enfatizó que la militancia votó quién y dónde quería a sus candidatos, por lo que en la segunda etapa del proceso podrán cubrir la cuota de género que exige la legislación electoral, ya que durante esta primera fase sólo registró una tercera parte de aspirantes mujeres.

Recordó que para las designaciones, el plazo en el que los contendientes tendrían que presentar su solicitud inició el pasado 3 de febrero para concluir el próximo viernes 20 de febrero, asimismo, el periodo de entrevistas comenzó de manera paralela, quedando del 4 al 23 de febrero.

El registro de fórmulas se realiza ante la Comisión Organizadora Electoral local, los requisitos y documentación que los aspirantes deberán entregar.

Una vez concluido el procedimiento, el Comité Directivo Regional sesionará para aprobar las ternas respectivas y enviarlas el 4 de marzo a la Comisión Permanente Nacional para su designación.

Resaltó que el proceso que culminó con la elección del domingo pasado se realizó de manera abierta, transparente y con apego a la legalidad, ya que durante el cómputo y en cada etapa del mismo, estuvieron presentes los representantes de los diferentes precandidatos vigilando su desarrollo.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario