Secretario de trabajo, de acuerdo con aumento a salario mínimo

AGENCIAS

El secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, afirmó que comparte la idea del jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, de mejorar los ingresos de los trabajadores, y por ello no cejarán en el diálogo y la conciliación.

“Al jefe de gobierno (Mancera) y al secretario del Trabajo y Previsión Social de México nos une el mismo principio por el que vamos a seguir luchando, independientemente que dialoguemos y conciliemos, que es elevar el ingreso de los trabajadores”, aseveró.

En el marco de la firma de un convenio por la igualdad laboral y la no discriminación, el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) sostuvo que no cejarán en ese propósito y por tal razón le envió un saludo y un mensaje de respeto.

En entrevista posterior, Navarrete Prida señaló que la firma del pronunciamiento que se dio la semana pasada entre él y representantes de actores de la producción, empresarios y centrales obreras no fue un acto político.

Se dio en medio de las reuniones periódicas y continuas que la STPS mantiene como parte del diálogo social, y por ello, dijo, todos los involucrados determinaron suscribir un acuerdo sobre el tema del salario mínimo en los términos que se difundió.

Sobre el particular y los puntos de vista del jefe de gobierno y otras voces que han hablado del asunto, recalcó, lo que se pide es que el debate sea serio y responsable, pero sobre todo institucional y por las vías legales y constitucionales.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario