Selección de tiro con arco asisten con uniformes parchados

AGENCIAS

Deportistas mexicanos que participan en la Copa Mundial de Tiro con Arco que tiene lugar en Shangai, China, asistieron a la importante competencia con uniformes prestados que tuvieron que parchar para ocultar el nombre de sus antiguos dueños.

Entre los arqueros asistentes se encontraban la sub campeona olímpica Aída Román, Juan René Serrano y Linda Ochoa, quienes debieron pedir prestados uniformes a sus compañeros de la Delegación Mexicana luego de que, por segunda ocasión, la Federación Mexicana de Tiro con Arco, no se los proporcionara.

Lo mismo padecieron en 2013, cuando tuvieron que comprar playeras en un centro comercial, ante la negativa de la Federación de proveerles uniformes para su participación en la Copa Mundial de Shangai de ese año.

En ambos torneos, los atletas mexicanos tuvieron que parchar con cinta adhesiva el torso de sus playeras y en la espalda escribir con plumón sus nombres, para así poder ser identificados por los jueces de la Copa Mundial.

A pesar de las carencia, los atletas mexicanos dan competencia, así lo hicieron Aída Román y Juan René Serrano, quienes se posicionaron en la pelea por el bronce en la primera fecha de este torneo al situarse en el décimo sitio con mil 322 puntos, a la espera de medirse con el cuadro chino y obtener una medalla.

Por equipos, en la clasificatoria en ronda olímpica, Aída Román, Alejandra Valencia y Gabriela Bayardo finalizaron en el puesto 14 y se enfrentarán en octavos de final con el equipo alemán.

En la categoría individual destacó Aida Román, en el puesto 17, mientras que Alejandra Valencia se posicionó en el puesto 51, Gabriela Bayardo en el 72 y Karla Hinojosa en el puesto 81.

Respecto a lo varonil, fue Juan René Serrano quien destacó, situándose en el sitio 17, seguido de Ernesto Boardman, en el puesto 50, Luis Eduardo Vélez en el 58 y Luis Álvarez en el 87.

En la modalidad mixta de arco compuesto, la dupla mexicana compuesta por Stephanie Salinas y Mario Cardoso fue eliminada en la primera ronda, perdiendo por un punto de diferencia ante la dupla danesa.

Por su parte, Linda Ochoa clasificó en noveno, Ana Cristina Juárez en el número 3 y Fernanda Sandoval en el puesto 17.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario