Senado prepara exhorto a CFE por cobro excesivo

RITA MAGAÑA TORRES

El Senado de la República prepara un exhorto para la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por cobros excesivos en unidades habitacionales por alumbrado público, dado que en los recibos ya viene cargado este concepto como parte del servicio doméstico y en total pagan entre 250 y 500 pesos.

Por ello, se pretende revisar los expedientes de la Unidad Fovissste-Coapa Tenorios, así como Alianza Revolucionaria, donde viven más de 5 mil familias, que se encuentran en litigio con la CFE.

Además, estas familias están con el riesgo de que les corten el servicio doméstico, en caso de no pagar los recibos adicionales por el alumbrado público.

La senadora de Nueva Alianza, Mónica Arriola, informó que tiene expedientes, copias de litigios y quejas de habitantes de unidades del Distrito Federal a quienes se pretende cobrar un recibo adicional por el servicio de alumbrado público tres o cuatro veces más alto que su consumo doméstico.

Explicó que son casos de familias que viven en unidades habitacionales de Tlalpan, Coyoacán e Iztapalapa, la mayor parte jubilados y pensionados del ISSSTE.

Indicó que la CFE desde hace más de un año inició procesos de corte del servicio doméstico que revierten, si los habitantes de estas unidades pagan el alumbrado público, pero que el costo se triplica hasta por 700, 900 o mil 500 pesos bimestrales.

Señaló que es un tema sensible, que viola los derechos humanos de los habitantes de estas unidades, ya que son personas de la tercera edad, pensionados que no cuentan con un sueldo y su pensión no pasa de los 2 mil pesos mensuales.

Incluso, agregó, la CFE pretende que se les cobre un recibo adicional al que ya pagan por el servicio de consumo doméstico, lo cual es injusto para su reducida economía

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario