Senadores priistas demandaron a las autoridades pronta recaptura de «El Chapo»

RITA MAGAÑA TORRES

El PRI en el Senado demandó a las autoridades responsables pueda pronto recapturar a Joaquín El Chapo Guzmán Loera y exigieron castigar a quienes lo hayan ayudado a escapar del penal de máxima seguridad del Altiplano, además reconoció que el Sistema Penitenciario es vulnerable.

En voz del presidente de la Comisión de Seguridad, el priísta Omar Fayad, afirmó que los senadores del PRI confían en la capacidad de las instituciones del Estado para corregirlas y recapturar a este delincuente.

Manifestó su preocupación e indignación por la fuga del capo y se sumó a la instrucción del presidente Enrique Peña para que se lleve a cabo una profunda investigación.

Especialmente, agregó, para determinar y ubicar a quienes tuvieron cualquier tipo de participación en la fuga, sean o no servidores públicos, porque es inaceptable que el esfuerzo de los mexicanos y el gobierno federal en el combate a la delincuencia se afecte por este tipo de actos de corrupción.

Omar Fayad reconoció que el Sistema Penitenciario mexicano sigue teniendo vulnerabilidad, pero los senadores del PRI confían en la capacidad de las instituciones del Estado para corregirlas y recapturar a este delincuente.

Como ha sucedido con 93 de 122 de los principales cabecillas de los grupos delincuenciales en México, que han dejado de hacer daño a la sociedad, producto del esfuerzo de miles de servidores públicos del gobierno federal dedicados a la seguridad, afirmó.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario