Sin presupuesto, ni partido, el joven Kumamoto gana las elecciones

Imagen: El Candigato Morris

REDACCIÓN

Pedro Kumamoto, candidato por el Distrito 10 de Zapopan, Jalisco, es el virtual primer diputado independiente en el Congreso de Jalisco, de acuerdo con los datos preliminares.

El joven de 25 años, de profesión gestor cultural, se perfila como el ganador con 37.83 por ciento de los votos en Zapopan. En segundo lugar aparece la candidata de MC Margarita Alfaro, con 22.8 por ciento.

Kumamoto es egresado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores (ITESO) de Guadalajara. En 2012 formó el colectivo Wikipolítica, que después se convirtió en Wikipartido, conjunto que buscaba convertirse en un partido político.

Fue designado para encabezar una candidatura independiente para la que recibió 18 mil pesos del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) para su campaña. A pesar del bajo presupuesto se unió con un equipo de experimentados políticos e intelectuales que le ayudaron a promover su campaña.

Kumamoto se comprometió a elevar un presupuesto participativo («¿por qué dejar en manos del gobierno el gasto del dinero público?), a una revisión, aclaración y optimización de las leyes y enfocarlas en las personas y la creación de un sitio en línea para que la ciudadanía proponga modificaciones e la legislación.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario