Sorprenden a precandidato del PVEM en camioneta robada

DIARIO DE MORELOS

Un empresario huyó para evitar ser detenido, tras ser sorprendido conduciendo una camioneta con reporte de robo vigente, en la colonia Vista Hermosa, de Cuernavaca.

Se trata de Jonathan García Lourdes, quien tenía aspiraciones políticas como precandidato a una diputación por el segundo distrito, por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Según autoridades, el martes, a las 13:00 horas, agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) detectaron al empresario manejando una camioneta Chevrolet-Silverado, gris, placas 342-ZSJ del Estado de México, por la avenida Río Mayo.

Al llegar a la esquina de la calle Río Bravo, efectivos ministeriales observaron la camioneta, por lo que le marcaron el alto al empresario para que detuviera su marcha y revisaran el vehículo.

Tras la solicitud, Jonathan García Lourdes descendió de la camioneta, mientras los ministeriales verificaron la camionta en el sistema Plataforma México, detectando que tenía reporte de robo vigente en el Estado de México.

Debido a ello, los agentes ministeriales informaron al empresario que sería detenido, por lo que el sujeto comenzó a realizar llamadas telefónicas, presuntamente a sus amigos y familiares.

Luego de varios minutos, un auto arribó al lugar estacionándose metros adelante, lo cual aprovechó el empresario para correr, subir al coche y escapar para evitar ser detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.

Ante dicha situación, la camioneta fue asegurada y trasladada a la Fiscalía General del Estado, en espera de que en las próximas horas se gire una orden de aprehensión en contra del empresario.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario