«Subvenciones especiales» o bonos para diputados por aprobar reformas peñistas

PERIÓDICO SUPREMO

Los diferentes grupos parlamentarios de la Cámara de Diputados recibieron un total de 53 millones de pesos por aprobar las reformas secundarias referentes a los temas  político-electoral, telecomunicaciones y energético.

Durante el periodo comprendido del mes de mayo al de agosto, los integrantes de los partidos en el palacio legislativo de San Lázaro obtuvieron dichos fondos, los cuales oficialmente se reportaron como “subvenciones extraordinarias” o “especiales”, sin embargo estos no están registrados en la Ley Orgánica del Congreso.

En dichos meses, las bancadas recibieron 336.7 millones de pesos etiquetados como gastos administrativos, según lo reportado en el último informe cuatrimestral de la Cámara, en el cual se detalla que tales egresos fueron destinados para  “las subvenciones entregadas”.

Los legisladores del PRI obtuvieron 21.8 millones de pesos; el PAN, 12.8 millones; el PRD, 12.3 millones; el PVEM, 3.5 millones; el PT, 1.5 millones, y el Panal, 1 millón.

En meses pasados, diputados del partido Movimiento Ciudadano, acusaron que la Cámara estaba repartiendo bonos extras que serían distribuidos discrecionalmente en cada fracción, lo cual fue desmentido de forma inmediata por los entonces presidentes de la Mesa Directiva.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario