Suman 63 denuncias electorales en el DF: PGJDF

AGENCIAS

En lo que va de las campañas electorales en el Distrito Federal, se han reportado 63 denuncias en la Fiscalía Central de Asuntos Especiales y Delitos Electorales de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

De acuerdo con el titular de la PGJDF, Rodolfo Ríos Garza, tras su participación en el Séptimo Foro Nacional sobre Justicia y Seguridad, de esas denuncias solamente se cuenta con un cinco por ciento que se consideran como delitos electorales.

“En lo que va del proceso electoral en la ciudad de México, tenemos hasta el momento 63 denuncias en la Fiscalía Electoral y de ellas solamente son ocho las que cumplen como delito electoral, todas ellas están en esta parte de la dependencia”, comentó.

El funcionario no detalló qué eventos eran considerados como delitos electorales y que ya fueron denunciados ante la Fiscalía.

En el tema del chofer de la pipa que explotó en el hospital Materno-Infantil de Cuajimalpa, el pasado mes de enero del presente año, no quedó libre de toda responsabilidad después de que se manejó que había quedado exonerado de todos los hechos.

“Con mucha preocupación leí y escuché que exoneraban al chofer de la pipa, él no quedó libre de toda responsabilidad, tan así que existió un acuerdo con la persona jurídica con aquellas que estaban vinculadas al proceso, todos llegaron a un acuerdo reparatorio en la Procuraduría capitalina.

“Se han firmado 210 acuerdos reparatorios desde el mes de enero, en que sucedió la explosión, hay personas que se encuentran en negociaciones para firmar estos acuerdo reparatorios, sobre todo los de lesiones, mientras que con cinco que perdieron la vida se llegó a una indemnización, esto no es reparación del daño en homicidio culposo”, dijo el procurador.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario