TEPJF exhorta al Senado para que nombre a magistrado faltante

RITA MAGAÑA TORRES

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) debe exhortar al Senado para que ya se nombre al magistrado faltante de la Sala Superior, luego de que el periodo electoral entró en su etapa de impugnación.

Así lo afirmó el presidente de la Comisión de Justicia, Roberto Gil, expresó su preocupación de que el Tribunal Electoral no solucione de manera consistente su situación de trabajar de manera incompleta, sobre todo en esta parte postelectoral.

Indicó que existen antecedentes del tribunal, que ordenó a la Cámara de Diputados nombrar a los consejeros electorales del entonces Instituto Federal Electoral (IFE).

Indicó que existe la preocupación de que haya alguna intención de deshacerse de esos precedentes, por alguna presión política.

Mencionó que es claro que el PRI se opuso a nombrar a los magistrados de la Sala Superior, se empeñaron en dejarla en seis integrantes para poder tener un mayor control y tratar de obtener resoluciones a su favor.

Agregó que como empiezan a ver que están llegando las impugnaciones, la intención del PRI es mantener el control sobre la Sala Superior.

Confió que la Sala Superior sea consistente con sus precedentes, con lo que ha resuelto en el pasado, que no se deje presionar y que lo que resolvió en su momento para el entonces IFE, lo resuelva para su propia integración.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario