Urgen a Asamblea Legislativa del DF a crear comisión contra la trata

RITA MAGAÑA TORRES

Los congresos locales y a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, en apego a su Ley Orgánica y trámite legislativo, deben realizar lo legalmente procedente para crear la Comisión Ordinaria Contra la Trata de Personas, aseveró el vicecoordinador del PAN en el Senado, Fernando Herrera.

Aseguró que es otro de los rubros angulares del quehacer legislativo: “la urgente salvaguarda de los derechos y garantías individuales”.

“En congruencia con nuestra doctrina partidaria, los senadores del PAN tenemos la tarea y obligación de impulsar políticas que coadyuven en el aseguramiento y tutela de los derechos humanos y la libertad, la integridad física y el respeto a la vida misma son preponderantes”, expuso

Y es que expuso que a pesar de haberse abolido la esclavitud de manera oficial, cientos de personas en nuestro país continúan siendo explotadas bajo distintas modalidades de trata.

Explicó que ante este crimen que no reconoce género, nacionalidades, niveles socioeconómicos ni educativos, en el ámbito legislativo, los esfuerzos deben ser unificados.

“Resulta de vital importancia que los legisladores de toda la Nación, trabajemos juntos para intercambiar ideas, propuestas, experiencias y conocimientos en la materia, que resulten en una mayor eficacia en esta lucha que debe ser frontal y sin tregua”, dijo

Puntualizó la insistencia de armonizar la ley general con las legislaciones de los estados, y lograr una mayor sinergia entre todos los que tenemos como responsabilidad y compromiso prevenir, atender, combatir y erradicar este crimen.

“Por ello resulta primordial que orgánicamente logremos conciliar comisiones que se especializan en temas de mayor relevancia y lograr mejorarlos canales de colaboración, un enfoque integral que incorpore en su base y diseño beneficios en el combate de la trata de personas”, manifestó.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario