El PAN expulsa a militantes multipartido rumbo a comicios 2015

Imagen: Internet
Imagen: Internet

RITA MAGAÑA TORRES

Para contar con un padrón confiable de cara al proceso electoral de 2015, el Comité Directivo Regional (CDR) del PAN en el Distrito Federal aprobó por unanimidad la baja de cerca de 7 mil militantes a los que se acreditó su afiliación a otros partidos políticos.

En sesión extraordinaria, el CDR informó que del 20 al 22 de diciembre pasado se notificó personalmente en su domicilio a los afectados de su situación partidista, así como el inicio del procedimiento de baja, al contar con 3 días hábiles para acudir a las instalaciones del partido a argumentar y en su caso, comparecer para señalar lo que a su derecho conviniera.

Es así que 29 de diciembre pasado concluyó el plazo para acudir y/o manifestar por escrito su interés de permanecer afiliados al PAN y en consecuencia, renunciar a la militancia de cualquier otro partido al que pudieran encontrarse afiliados por diversas causas.

En consecuencia, se notificará personalmente a los militantes la resolución tomada por el partido, así como al Registro Nacional de Militantes para que ejecute de inmediato la baja del padrón de militantes como del Listado Nominal Definitivo para el proceso electoral 2014-2015, de los miembros señalados en el Acuerdo.

Mauricio Tabe Echartea, presidente del PAN en el DF, aseguró que esto no cierra la posibilidad a militantes que por situaciones no pudieron acudir a certificar su afiliación, “contarán con espacios en otras instancias electorales para su defensa y la restitución de sus derechos como militantes”.

Aseveró que esto busca dar certeza a los procesos internos del partido, además de garantizar un padrón libre de intromisiones y sin duplicidad con otros partidos políticos que puedan afectar la vida interna del PAN en la capital previa al inicio del proceso electoral de 2015.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario