Va Margarita Zavala por la Presidencia de la República para el 2018

RITA MAGAÑA TORRES

Margarita Zavala anunció que buscará contender por la Presidencia de la República y construirá, de la mano de los ciudadanos, un proyecto nacional que congregue a panistas, a quienes han votado por otras alternativas políticas y dejaron de creer en partidos como un instrumento de democracia.

A través de un mensaje en video que circula en Youtube, la esposa del ex presidente Felipe Calderón señaló que recorrerá el país, escuchará a la gente, hablará de sus posibilidades y de lo que se quiere para el futuro.

“Estoy convencida que podemos darnos en la elección del 2018 un gobierno que dignifique la política para beneficio de los ciudadanos, un gobierno que esté a la altura del México que queremos, el México que merecemos”, destacó.

Consideró que el PAN debe buscar entre sus liderazgos un dirigente nacional de consenso, por eso no contenderé por la dirigencia de su partido, ya que tiene hombres y mujeres a la altura de este desafío y confió que en el PAN se podrá tomar la mejor decisión.

Expresó que los resultados de la jornada electoral del domingo pasado, arrojan valiosas lecciones que debemos entender y atender, “los mexicanos han mostrado un enorme nivel de responsabilidad cívica al salir a votar”.

Indicó que gracias a ellos, hubo cambios a nivel local, los votos de los ciudadanos sirvieron para castigar a malos gobiernos, sea a través de la alternancia política, de nuevas agrupaciones políticas, o a través de candidaturas independientes.

Señaló que los ciudadanos están haciendo lo suyo en nuestra democracia, los políticos no, México no está creciendo económicamente como se necesita, no contamos con un sólido estado de derecho, y ha habido un deterioro generalizado de la vida pública.

La persistencia y agudización de estos problemas abren una distancia entre políticos y ciudadanos, que se traduce en el descrédito de los partidos y de la propia política, me queda claro que reconciliarse con la ciudadanía es la tarea fundamental de quienes queremos un México mejor”, precisó.

AQUÍ EL VIDEO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario