ELECTRICIDAD de BAJO VOLTAJE

Opinión CARLOS RAMOS PADILLA*

AMLO, rodeado por corruptos, no deja de hablar del combate a la corrupción. Se engaña él y trata de hacerlo con los demás. Intenta incluso expresarse sobre el tema en la ONU cuando se acaba de dar a conocer que nuestro país es uno de los más corruptos en el planeta.

En tanto, el gobierno de Estados Unidos ya se pronunció acerca de la iniciativa de reforma constitucional para el sector eléctrico enviará por el Ejecutivo el 30 de septiembre al Congreso de la Unión.

Fue la subsecretaria de Comercio Exterior, Luz María de la Mora, quien dialogó con el recién nombrado representante comercial adjunto de EU, Jayme White. Los asuntos tratados en el intercambio de reflexiones fueron principalmente sobre de la reforma energética y los biotecnológicos agrícolas.

“El embajador White enfatizó varios asuntos bilaterales vigentes, incluyendo la política energética de México y la importancia de que las autoridades mexicanas reestablezcan la autorización para productos agrícolas biotecnológicos”, informó la Oficina del Representante Comercial de EU en un comunicado de prensa.

Los estadounidenses dentro del gobierno, así como empresarios de primer orden han manifestado su amplio desacuerdo con la iniciativa de AMLO que provocaría la terminación de contratos de generación eléctrica vigentes con compañías privadas contraviniendo parte importante en los,incisivos del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá y por ello, Estados Unidos, presiona a nuestro gobierno para el uso de productos agrícolas biotecnológicos.

En pocas palabras, los cambios políticos de la 4aT tienen consecuencias y muchas en ámbitos diferentes que no son considerados al momento de su difusión oficial,por ejemplo, en el Reporte Sobre Barreras al Comercio, el Departamento del Comercio de Estados Unidos señaló estos temas en especial como potenciales obstáculos para el desarrollo de la relación comercial entre ambas naciones imponiendo la condición de “riesgos de inversión” a los combos propuestos por amlo. Por ello he insistido en asegurar que antes que cualquier político mexicano, amlo tendrá y ya tiene.

O o principal opositor a sus políticas al gobierno de los Estados Unidos que suma en el expediente capítulos como seguridad nacional, migración, agua y la utilización de residuos fósiles para la generación de energía.

AMLO está midiendo su músculo electoral a través reformas interna pero Estados Unidos y el mundo observan ya no sólo con precaución sino con alerta las ideas del tabasqueño, el reflejo brutal se puede leer en el diario francés Le Monde que titula en un artículo, “México en camino directo a la ruina” y señala, así de directo que “los mexicanos llevaron a la presidencia de su país a un demagogo resentido y vengativo que está destruyendo a las instituciones.

Ve os a un Mexico cada vez más entregado a las Fuerzas Armadas que ya dominan importantes proyectos del actual gobierno….en un enloquecido viaje al pasado López Obrador le apuesta a proyectos fallidos que van contracorriente con la realidad”.

Seguramente también descalificará amlo estas afirmaciones pero únicamente hay que observar lo que ocurre para llegar a esas conclusiones.

*Conductor del programa VaEnSerio de mexiquense tv canal 34.2

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario