MILITARIZACIÓN?!!

OPINIÓN POR CARLOS RAMOS PADILLA*

Como promesa de campaña AMLO aseguró que el ejército regresaría a sus cuarteles y que de ninguna manera ingresaríamos a una militarización, menos a que los uniformados se convirtieran en policías urbanos pero resulta que el saliente alcalde en Álvaro Obregón, Alberto Esteva, presentó y dio la bienvenida a integrantes de la Guardia Nacional quienes se incorporan a labores de seguridad en “coadyuvancia”, dijo, con elementos de seguridad de la capital. Y estas no son buenas noticias dado que significa que los niveles de inseguridad y protección a la ciudadanía han sido rebasados por los delincuentes y criminales.

El destacamento estará formado por 200 elementos quienes supervisarán los cinco cuadrantes que existen el Álvaro Obregón con la consigna de reforzar la seguridad y disminuir el índice delictivo en el territorio.

Alberto Esteva declaró “A nombre de la población que reside en el territorio de la alcaldía Álvaro Obregón y en mi calidad de alcalde en la territorialidad, doy la bienvenida a mujeres y hombres que integran este destacamento de la guardia nacional.

Sean distinguidos siempre por ser eficaces leales y patriotas y para nosotros es un privilegio darles la bienvenida y decirles que apreciamos y valoramos no solamente su formación si no su compromiso con el país; el hecho de que ustedes sumen su presencia nos hace no solamente tener la confianza si no la convicción y el compromiso de que podrán servir a la patria desde este territorio de la Alcaldía”.

Esta acción de incorporar a elementos de la Guardia Nacional, corresponde a un mandato de el Gobierno Federal en el cual, esta fuerza estará distribuida en toda la CDMX. Layda Sansores dejó su cargo como alcaldesa para buscar la gubernatura de Campeche pero tendría que dar cuentas claras de cómo es que ahora la mayoría de calles, banquetas y avenidas están totalmente destrozadas y con baches.

La entrante Lía Limón ha manifestado que el proceso de transición ha sido lento y molesto. Adicional alía aseguró que la administración saliente no le deja los recursos suficientes para garantizar los servicios en los últimos tres meses del año, asunto que tendría que estar sujeto a una severa auditoría.

Limón informa que deberían de dejarle la cuarta parte del presupuesto de los 2 mil 900 millones de pesos que tuvo la alcaldía y que sólo recibirá 41 millones de pesos. Como contradicción al anuncio de que llega la Guardia Nacional a Álvaro Obregón, hay datos que corroboran que ni alcanzará el dinero para cubrir los arrendamientos de servicios, como patrullas y obras, entre éstas luminarias y bacheo.

“Fue un proceso de transición absolutamente atropellado en donde se dedicaron a dorarnos la píldora” sostuvo Limón. Por ello es urgente que se rindan cuentas y se llamen a responder a los responsables de agotar los recursos de una alcaldía que en su territorio conserva a una de las colonias que más predial pagan al erario como lo es Jardines del Pedregal.

Veamos qué dice Sheinbaum ahora que se está militarizando a las colonias cuando ellos como activistas de la izquierda radical se montaron por décadas en el discurso barato y populista acusando al Ejército de represor y como lo he denunciado varias veces con expresiones de Epigmenio Ibarra acusando a los soldados mexicanos de “asesinos”.

*Conductor del programa VaEnSerio MexiquenseTV canal 34.2

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario