MONREAL busca ser Candidato PRESIDENCIAL de unidad por MORENA

Ya adelantamos que ha sido y es clave desde el Senado para la continuidad de la Cuarta Transformación de la Patria, con conciliación, no con divisionismos.

Opinión. ABRAHAM MOHAMED Z.

Ricardo Monreal, consciente de la importancia de la unidad ha dedicado sus esfuerzos para consolidar a Morena, pues sabe que las divisiones y los grupos solo debilitan su estructura.
Para institucionalizar a Morena hace falta, más que solo credenciales y muchos militantes, trabajar todos unidos y en el mismo sentido. Por eso el senador Monreal está empeñado en evitar cualquier asomo de divisionismo.

Ávila es un importante factor de continuidad de la Cuarta Transformación del país para el bienestar de los mexicanos, lo cual se confirma con el hecho de que con su esmerado esfuerzo pudo hacer que se aprobaran en el Senado todos los proyectos legislativos del Ejecutivo.

Este reciente fin de semana el senador reiteró en San Luis Potosí, su decisión de contender por la Presidencia de México en 2024.

Es innegable que Monreal ha comprobado ser un gran operador político. Sabe que es un activo muy valioso del partido que contribuyó a fundar y que es MORENA.

También tiene en su favor el haber logrado que se aprobaran Iniciativas que abonan el trabajo de transformación del Presidente López Obrador, dándole un marco jurídico irreprochable al proyecto sexenal.

Hay que reconocer que esos logros los ha obtenido al través del diálogo y unidad dentro de su bancada en el Senado. U-n-i-d-a-d, es su apuesta de siempre y, para conseguir algo tan complicado, Monreal tiende puentes todo el tiempo.

De ahí que haya desechado de “la personalidad moreniana” el sentido radical del Movimiento, al crear puentes y lazos dentro, y fuera del partido.

Es un generador de cohesión que tanta falta hace al interior de Morena y del gobierno federal, ni duda cabe.

Cabe precisar que aunque él ya se había reunido con el Canciller Marcelo Ebrard, al que respeta, y con Adán Augusto López, quien recién nombrado Secretario de Gobernación fue a visitarlo a su oficina en el Senado, le faltaba reunirse con la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, por cierto muy negada al encuentro que Monreal buscó en repetidas ocasiones, sin éxito, hasta hoy que se sentaron a conversar sobre la Agenda Legislativa de la Ciudad de México, gracias a la intervención de….imagínese usted…

Por lo que ya leíste y por lo que llegara a presentarse para ser resuelto en el Poder Legislativo, no es de dudarse que lo que sea, se definirá favorablemente sin mayores problemas, y eso pues incrementará más el capital político, de trabajo, capacidad y patriotismo de Ricardo Monreal para alzarse como el candidato natural, de unidad, de Morena, para la Presidencia de la República en el 2024, ya que, hasta ahora es tal vez el único que garantiza –insisto- la continuidad de la Cuarta Transformación.

Pero no está por demás advertir que el camino hacia la Presidencia de México es ancho y lleno de acechanzas, y aunque las posibilidades de Ricardo Monreal sean muchas….

[email protected]

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario