Se Mofa AMLO de los Mexicanos

Por Carlos Ramos Padilla

Descubrí un video mensaje del presidente, en guayabera, mofándose, dice alegrándose, de que a Felipe Calderón no se le otorgará el registro de su partido. Lejos del mal gusto, el tabasqueño vuelve a encender la mecha de la división y del descrédito. El más que nadie debe aplicar todo sus esfuerzo para fortalecer a la democracia y dar apertura a nuevos órganos políticos que deseen participar en las justas electorales.

De lo contrario, el Ejecutivo se convierte en un dique para permitir opciones distintas en el país en materia política. “Los católicos, evangélicos que están a favor de la transformación dirán es justicia divina…que si Felipe se robó la presidencia de la República, bueno como es que no va a poder obtener el registro…creo ya cambiaron las cosas y este es un triunfo del pueblo de México y no lo quieren entender los conservadores. Cómo iba el INE a otorgar el registro de ese partido, se acababa el INE que de por sí están totalmente desacreditados. Yo no saben cuànto celebro esto!.

Qué le recomendaría a Felipe Calderón, que haga lo que hicimos nosotros que convoque a movilizaciones pacíficas…como cuando dije al diablo con sus instituciones…que recurra Calderón a los que le ayudaron entonces, ahí tienen a Reforma, a los intelectuales orgánicos: Aguilar Camin, Krauze bueno hasta ahora uno que también votó en contra del él, Ciro no sé cuàl es su apellido, el mismo Lorenzo Cordoba que estuvo a favor del fraude electoral, las cámaras empresariales, ahí está Claudio X Gonzalez, las televisoras, los medios de comunicación…y si piensan que no hay justicia en Mexico que vayan al extranjero pero que no vayan a Nueva York porque ahí está Garcia Luna, jajajajaja”..así textual, como lo leyó se mofó amlo. Y el como sujeto de cambio político y líder de la nación no puede ni debe pronunciarse de esta forma.

Él también recibió apoyo de intelectuales a su favor que se irritaría se los ofendieran como lo hace con los demás. Elena Poniatovska, Juan Ramón de la Fuente, Paco Taibo II, González Pedrero y sí, sabemos sus apellidos no como López Obrador que finge desconocer a Ciro “no se cuàl es su apellido”.

Habria incluso incomodidad de algunos de ellos que ha se nos adelantaron como Gilberto Rincon Gallardo o Heriberto Castillo Martinez que si representaban a una verdadera izquierda no mezquina, no volátil, no mentirosa. El presidente define a sus enemigos, más no adversarios como Reforma y pone nombres como Aguilar Camin (con el conflicto presentado en Nexos) y deja entrever que por pensar y decidir distinto sería necesario enviarlos al desprestigio.

Señala que el que el partido de Calderon no recibiera el registro es “ un triunfo del pueblo de México (absolutamente falso), que el INE “està totalmente desprestigiado (eso le convendría ocurriera para sus movimientos del 2012) y el sello magno de esta verborrea: “Yo no saben cuànto celebro esto! (O sea que de vanagloria del fracaso de los demás?).

Que pretende amlo que sólo actúela en el escenario político Morena y su satélite el PT? Que se desmorone el PRD y desaparezcan las corrientes políticas del PRI y PAN para presumir su felicidad y marcar celebraciones? Es así como habrá de empeñarse en concluir con la corrupción política cuando en sus filas tiene a personajes tan cuestionados e impunes como Zoé Robledo y sus compras a sobreprecio, Rocío Nahle y el otorgamiento a de contratos a cercanos, a Irma Eréndira con su patrimonio bajo sospecha y cuestionado, a Yeidckol con desvíos de recursos y condonación de impuestos, a Bartlett que ocultó el,origen de su millonaria fortuna, a Ana Gabriela Guevara con contratos fantasmas?.

Hay que releer las cartas/renuncia del exsecretario de Hacienda o del exdirector del IMSS para saber y conocer cómo están las tripas impositivas e intolerantes en la determinación es de la Cuarta T. Así que el propio amlo està marcando el tono, ritmo y dinámica de la guerra, porque eso son, actos de venganza política. Mientras tanto consideró que ni un mexicano esté celebrándolas pifias, errores, corrupción y ocurrencias en su gobierno porque entendemos que somos todos los que pagaremos las consecuencias.

  • Presidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y TV
  • Conductor del programa a Va En Serio MexiquenseTV canal 34.2

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.