¿!TODO ESTÁ BIEN!?

Por Carlos Ramos Padilla

Así se fue a la cama trump, se despidió en redes sociales luego del ataque a dos bases militares en Medio Oriente “todo está bien” aún cuando crecen las amenazas de una venganza devastadora contra los Estados Unidos.

Esta crisis ya la habíamos sobrevivido hace meses cuando el mismo Donald se enemistó y amenazó a Norcorea. Las sentencias eran más que temerarias “mis misiles son más hermosos que los tuyos” aseveraría soberbio el estadounidense.

Ahora la amenaza es con Irán y con Irak. Y esto habrá de repercutir en todo el mundo, por lo pronto sube el precio del petróleo, se tambalean las bolsas y se pronostican tiempos muy oscuros. Y para no variar, México deberá tener un papel definitorio y nada fàcil para este tan inestable gobierno de la 4aT.

Y hay razones, mire, el gobierno mexicano se ha manifestado no sólo con la mano abierta con la administración de trump. Ha escondido el puño cerrado. El gobierno del tabasqueño se ha humillado frente a las exigencias de trump, ahí está la política migratoria, la expulsión de Evo Morales y la firma urgente del Tratado Comercial.

Pero por el otro lado, Lopez tiene fuertes vínculos y más compromisos y alianzas con Maduro y Venezuela. Por qué es importante? Porque Venezuela es anti-imperio y favorecedor de regímenes como el iraní. Así que, para dónde se inclinará la. Cuarta Transformación si recibe presiones de ambas naciones (Estados Unidos y Venezuela)?.

Queda abierta la interrogante mientras se observa una danza de misiles lo mismo que de advertencias en tanto se espera la reacción de Israel (ya amenazada), de los Emiratos Árabes (ya condenados) y de China. Y con toda razón alguien expresó “cómo andará el mundo que ahora resulta que el sensato es Putin”. Pero podemos dormir tranquilos, al fin y al cabo “todo està bien”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.