¡Vota!…¡Vota! ¡Vota!

* Si gana el abstencionismo, ya nos fregamos. * El futuro de la Patria está en juego.

Opinión por Abraham Mohamed Z.

Llega el histórico 6 de Junio del 2021, en que los mexicanos habremos de decidir nuestro futuro y el de la Patria, votando.

Si estás de acuerdo con las acciones del actual gobierno, vota por los candidatos de la continuidad postulados por MORENA y sus aliados del PT, PES, PVEM, MC, RSP y Fuerza x México.

Si estás inconforme y quieres que las directrices políticas y socioeconómicas cambien, entonces vota por los candidatos del PRI, PAN y PRD integrados en la Alianza “Va por México”.

Estas son las elecciones más grandes jamás registradas en la historia nacional.

Son más de 20 mil las parcelas de poder público que estamos por entregarles a quienes lo ejercerán ya sea para respaldar y fortalecer al actual Ejecutivo Federal, o por el contrario, mayoritariamente se votará por el cambio para lograr un determinante contrapeso desde la Cámara de Diputados que frene y limite las criticadas acciones del gobierno actual.

Te diré que este tipo de elecciones llamadas “intermedias”, en el pasado han registrado mucho abstencionismo porque no motivan tanto a los votantes como las presidenciales, lo cual se confirma con las cifras de los últimos tres comicios de este tipo que no superaron el 50% de votación. En 2015 solo se alcanzó el 47%, en 2009 el 44% y en 2003 el 41% y esto es precisamente lo que tenemos que superar. ¡No al abstencionismo! Si el abstencionismo gana, ya nos fregamos y por varias generaciones estaremos sumidos en la desgracia.

Somos 93 millones 528 mil 473 ciudadan@s inscritos en la actualizada Lista Nominal del INE. Más de 48 millones son mujeres y 45 millones 500 mil son hombres. (La cifra de empadronados aumentó 4 millones 400 mil del 2018 a la fecha).

Se calcula que deben votar aproximadamente 70 millones de mexicanos para evitar problemas postelectorales que pudieran provocar los perdidosos -sean de los partidos que sean- alegando fraude, trampas, o cualquier otro argumento para judicializar los resultados. Insisto en que la votación tiene que ser mayoritariamente abrumadora, tal como ocurrió en las pasadas elecciones del 2018.

Estoy consciente de que tememos al maldito Covid, a la riesgosa polarización política, a la inseguridad y a la amenazante violencia prelectoral, sin embargo no nos paralicemos. Lo de la pandemia lo superamos respetando las medidas de prevención para evitar contagios en la votación y de lo demás te animo más informándote que están articulados los operativos del Ejército, Marina, Guardia Nacional y corporaciones policíacas locales con más de 150 mil elementos para que este 6 de Junio la magna elección se realice con seguridad, paz y tranquilidad en todo el territorio nacional y que las 162 mil 248 casillas electorales que se han instalado estarán bien vigiladas.

Creo que por nuestro futuro, el de nuestras familias y el de nuestra Patria hay que armarnos de valor, vencer el miedo, sacudirnos la hueva o el importamadrismo y echarle ganas para ir a votar.

No te refugies en tu casa o te vayas irresponsablemente de fin de semana sin emitir tu sufragio.

Si no lo haces, entonces no tienes derecho a reclamar nada, ponte tache, pues no cumpliste con tu obligación ciudadana por tu propio bien, el de los tuyos y de la Patria.
¡Vota!…¡Vota!….Vota!…

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario