Ricardo Monreal y sus Nexos con el NARCOTRÁFICO

Ahora que se ha vuelto blanco de diversos ataques por el sinnúmero de corruptelas que ha cometido a lo largo de 40 años en su carrera política y que están salieron a la luz pública incomodos contubernios, el senador Ricardo Monreal Ávila denunció que nuevamente han clonado su voz.

En un afán de apartarse  de cualquier situación que lo desprestigie más de lo que ya está, Monreal dice que «en su nombre», estafadores profesionales continúan extorsionando y solicitando dinero para supuestamente realizar trabajo social y apoyos en medio de la pandemia Covid-19”.

Desesperado porque corre el riesgo de verse también involucrados en «videoescandalos», el líder de la bancada de Morena en la Cámara Alta alertó a los miembros de la clase política, la población en general y las empresas sobre llamadas falsas y pidió no dejarse engañar “por quienes quieren abusar de la buena fe de personas e instituciones”.

Es el colmo, añadió Monreal, ahora “han realizado un video con fotografías montadas y montando mi voz para hacer creer que yo habría recibido dinero y lo han circulado en redes (sociales) lo cual constituye un burdo montaje, una burda manipulación.

Este tipo de declaraciones lo emitió tras la publicación que se efectuó en esta columna en relación a su negro historial y la relación que tiene su familia con el narcotráfico en Zacatecas, su estado natal.

Vamos a recordarle al flamante senador que el expresidente Felipe Calderón Hinojosa acusó a los hermanos Ricardo y David Monreal Ávila, de tener vínculos con el narcotráfico.

“Me consta es que en mi gobierno, un día, en uno de los ranchos propiedad de los Monreal, en una empacadora de chiles, pero de chiles de mariguana, el Ejército encontró 14 toneladas de esta droga”, dijo el panista, al recordar el aseguramiento efectuado por el Ejército en enero del 2009 en una deshidratadora propiedad de Cándido Monreal en Fresnillo.

Cuando Monreal quiso ser candidato del PRI a gobernador de Zacatecas en 1998, el entonces presidente del tricolor, Mariano Palacios Alcocer, lo descartó “por los nexos que su familia tenía con el crimen organizado”.

A pesar de ello, Felipe Calderón no reveló cuáles fueron las conclusiones de la PGR durante su sexenio con respecto a la investigación por la mariguana hallada en la planta deshidratadora de Fresnillo en el 2009, época en la que Ricardo Monreal era senador por primera ocasión y su hermano David alcalde de ese municipio.

En ese momento la mariguana asegurada fue adjudicada a los Zetas.

El entonces vocero de la PGR, Ricardo Nájera, aseveró que el actual delegado de la Cuauhtémoc no estaba involucrado directamente en el tema, mientras que David, copropietario de la planta de chiles, apareció como testigo de descargo en la indagatoria PGR/ZAC/128/II/CS/2009.

Tras la situación, se puso en duda el origen del patrimonio de David Monreal de 27 millones de pesos, según la declaración hecha por el entonces candidato.

El abanderado de Morena se proclamó como un campesino, cuando yo pregunto a los campesinos si es verdad que dedicándose al campo se puede tener más de 27 millones de pesos en patrimonio.

Los Monreal, son una franquicia familiar que quiere mantener el poder en el estado, apoyados por Morena, su nuevo «padrino político».

Senador Ricardo Monreal Ávila

Apuntes fidedignos 

particularmente a partir de que asumió como jefe delegacional en Cuauh­témoc se ha visto involucrado en diversos incidentes.

Primero, las amenazas de muerte en contra suya, mediante carteles en diversos puntos de la demarcación, acusándolo de ser demasiado exigente con la burocracia de la misma y por su relación con el comercio ambulante; pocos días después, porque dejaron en su oficina un sobre con 1 millón y medio de pesos en efectivo, con el único mensaje de que después lo visitarían; más tarde afloró el caso de una investigación pendiente a su directora de Desarrollo Social, Bennelly Jocabeth Hernández Ruedas, detenida el 27 de julio de 2015 en el aeropuerto de Tapachula cuando se disponía a abordar un vuelo privado a Toluca, con 1 millón de pesos en efectivo.

El manejo de grandes cantidades de dinero en efectivo por sus subalternos parece ser su sello en los últimos años, pues el 16 de septiembre de 2016 a Pedro Pablo de Antuñano, director Jurídico y de Gobierno de su delegación, le encontraron en su auto una caja con 600 mil pesos en efectivo; y el pasado 4 de junio detuvieron en Ecatepec a su chofer, con 20 mil pesos en efectivo y una pistola calibre .32. En todos los casos, Monreal se ha deslindado y ha dicho que son maniobras para desprestigiarlo.

Lo mismo hizo cuando Mexicanos Unidos contra la Corrupción y la Impunidad lo acusó de entregar contratos de obras y servicios a cuatro empresas zacatecanas y a cuatro personas físicas oriundas del mismo estado y además amigas cercanas de su hija, Catalina Monreal, por valor total de 266 millones de pesos.

Con estos antecedentes Monreal es un blanco ideal para los partidos opositores, que tendrían mucho material para atacarlo en una campaña política. Así, son lógicos los resultados de una encuesta que hizo Morena su ante 2018 en el sentido de que él era el candidato peor percibido y considerado el menos honesto…seguiremos informando!!

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario

Los comentarios están cerrados.