AMLO, el inservible

*Sus vasallos de la 4T se niegan a aceptar que ya no está en condiciones para gobernar el país; el tabasqueño aún no envía un video donde aclare su estado de salud *Debido a la gravedad de sus múltiples enfermedades aunado a lo avanzado de su edad, en cualquier momento podría fallecer *La muerte de AMLO significaría la derrota inmediata de Morena en las próximas elecciones federales y estatales *Adán Augusto López asegura que AMLO se reincoporará en dos o tres días a sus labores cotidianas

Ante la proximidad de las elecciones federales y estatales, es obvio que los integrantes del gabinete de Andrés Manuel López Obrador se nieguen a reconocer que su «amo y señor» ya no está en condiciones para llevar las riendas del país debido a las múltiples enfermedades que padece –aunado a lo avanzado de su edad- mismas que en cualquier momento podrían llevarlo a la tumba. Y lo que sucedió este domingo en Mérida, Yucatán, es el quinto aviso.

Y es que los de la 4T jamás van a aceptar la debilidad física y cardiaca de AMLO, porque eso significaría la derrota de Morena (Movimiento Regeneración Nacional) en las urnas y por supuesto el fin de su pésimo gobierno. Este es el motivo por el cual hay demasiado hermetismo en la salud del mandatario, quien por cierto ya se tardó en grabar un video para «desmentir» públicamente los rumores sobre la gravedad de su estado físico.
Recordemos estimados ciberlectores, que el 30 de septiembre de 2022 fueron dados a conocer documentos hackeados a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que incluyen detalles sobre el estado de salud de AMLO.

La precaria salud del presidente volvió a ser noticia este fin de semana en medio de una serie de versiones de un desmayo provocado por un infarto, que posteriormente fueron desmentidas de una forma bastante burda y ridícula para dar paso a la «confirmación» de que el mandatario mexicano se había contagiado por tercera vez de COVID-19.

De acuerdo con la información difundida ese día de septiembre, el Gobierno Federal habría omitido dar cuenta de hospitalizaciones de emergencia y tratamientos médicos del presidente para padecimientos como diabetes, hipotiroidismo, gota y angina inestable de riesgo alto.

 

Fueron decenas de miles de correos electrónicos, que se encontraban alojados en servidores de la Sedena, los que logró interceptar “Guacamaya Leaks”, un grupo internacional de hacktivistas que, presuntamente, tendría su origen en la región de Centroamérica.
Como resultado de este ciberataque al gobierno mexicano —el más grave de su historia- fueron obtenidas tarjetas informativas, videos, cartas y otros documentos con supuesta información confidencial que datan desde 2016 hasta el presente mes de septiembre de 2022.

Según los archivos, el 2 de enero de 2022 la Sedena tuvo que enviar a una ambulancia aérea a Palenque, Chiapas, en donde se encuentra el rancho de López Obrador, de nombre La Chingada.

 

La razón de esta movilización fue la presunta necesidad de trasladar urgentemente al mandatario al Hospital Central Militar de la Ciudad de México. Antes de salir del estado sureño, AMLO habría sido monitoreado, canalizado y medicado. Su diagnóstico, era grave.

 

En la tarjeta con folio SIIO/0036 del grupo de servicios especiales de la Policía Militar se incluiría el diagnóstico de angina inestable de riesgo alto, un padecimiento que impide el flujo adecuado de sangre y oxígeno al corazón, lo que puede derivar en un ataque cardiaco.

Una semana después, el 10 de enero del mismo año, el titular del Ejecutivo Federal anunció que estaba contagiado de COVID-19 y que los síntomas eran leves. Sin embargo, del diagnóstico y traslado previo no se hizo mención alguna.

 

Con base en los documentos extraídos de la Sedena, entre el 4 y el 20 de enero de 2022, López Obrador recibió al menos 10 consultas médicas, incluida la de su cardiólogo particular.

 

Luego, la mañana del 21 de enero, fue ingresado al Hospital Central Militar para un cateterismo y fue dado de alta al día siguiente. Desde esa fecha, AMLO habría recibido 28 terapias físicas.

 

Al respecto, tanto el área de Comunicación Social de Presidencia como la Secretaría de Gobernación (Segob) informaron que los procedimientos formaban parte de un conjunto de estudios de rutina programados.

 

Meses antes, el 1 de septiembre de 2021, López Obrador habría visitado la misma unidad médica castrense para recibir atención en las áreas de reumatología, ortopedia, radiología y laboratorio, según constata en la tarjeta SIIO/4955.

 

Los estudios que le realizaron al funcionario, horas después de haber presentado su informe de gobierno, arrojaron el diagnóstico de que el presidente padecía de gota, una enfermedad reumática que causa dolor e hinchazón en las articulaciones.

 

“Al respecto se le ofreció a citado funcionario tratamiento con medicamentos el cual no aceptó; así como terapia física y rehabilitación, refiriendo que sí es de su interés recibirla”, fue el informe del personal médico, según puede leerse en el documento.

Aquel día se dio la recomendación de que el personal del Grupo de Servicios Especiales de la Policía Militar continuará con la gestión y supervisión de los apoyos que AMLO indicará.

 

El 22 de diciembre de 2021, en el mismo hospital, especialistas de Otorrinolaringología y Endocrinología le brindaron consultas médicas al presidente, de acuerdo con la tarjeta SIIO/7760.

 

En esa fecha, AMLO fue diagnosticado con hipotiroidismo, por lo que le mandaron un tratamiento de sustitución hormonal a base de levotiroxina. Cabe recordar que el hipotiroidismo es un padecimiento que no tiene cura, pero puede ser controlado mediante la administración de hormonas sintéticas.

 

Algunos de los síntomas de esta enfermedad son resequedad en la piel, cansancio, deterioro en la memoria y la atención y una mayor sensibilidad al frío. Asimismo, de acuerdo con la Asociación Americana de la Tiroides (ATA por sus siglas en inglés) los pacientes pueden llegar a presentar depresión a causa de esta afección.
APUNTES FIDEDIGNOS

Y en relación al tema anterior, resulta que desde Palacio Nacional, el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, negó que Andrés Manuel se haya desmayado durante su gira por Mérida para la supervisión de las obras del Tren Maya.

Tras confirmar el contagio del presidente por COVID-19, detalló que AMLO comenzó con los síntomas en la noche del 22 de abril. Ante ello, se sometió a pruebas de detección de influenza y COVID-19, y “por sugerencias de los médicos y eventualidad de que pudiese ser covid se indicó que iniciara un proceso de aislamiento”.

Abundó que el tabasqueño tomó la decisión de adelantar su vuelo y se trasladó en un vuelo comercial desde Mérida a la capital de la República Mexicana alrededor de las 15:00 horas. Una hora después se confirmó el contagio por COVID-19.

 

“No hubo ningún traslado de emergencia. No hubo ningún desvanecimiento. (…) Las malquerencias son especulaciones de algunos”.
De ese modo, López Hernández pronosticó que el Presidente de la República pueda reincorporarse a sus actividades en el transcurso de la semana: “Esperamos que en los próximos días, en dos o tres días más, pueda estar presente”…Por lo pronto, queridos lectores, yo no le creo nada al titular de la Segob y habrá que esperar a ver si es cierto que «El Peje» se reincorpora en estos días a sus labores cotidianas…¡¡¡¡SEGUIREMOS INFORMANDO!!!!
Dudas, comentarios, aclaraciones y amenazas.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario