AMLO, ¿NARCOPRESIDENTE?

*Roberto Antonio Soto Mejía, capo de la droga en República Dominicana, asegura que le financió su campaña presidencial en 2018 con 300 mdd *Dice que a López Obrador le podría pasar lo mismo que a Jovenel Moise, quien fue asesinado el pasado 7 de julio *Asegura que tiene una "lista negra" de presidentes que se han negado a cooperar con su agrupación delictiva

A esta columna llegó la información de que Andrés Manuel López Obrador fue señalado como «narcopresidente» por un conocido capo de la droga en República Dominicana, quien incluso aseguró que financió la campaña del tabasqueño en 2018 con 300 millones de dólares.

Esta acusación se dio durante una entrevista exclusiva que concedió el pasado 13 de octubre, el traficante Roberto Antonio Soto Mejía, al periodista José Alberto Betanzos Salgado, director general de la Agencia de Prensa Mundial, cuyo contenido es muy revelador y ha comenzado a causar un fuerte revuelo a nivel internacional.

El audio que tiene una duración de 10 minutos con 41 segundos, inicia cuando el comunicador se presenta, anuncia al entrevistado y dice que el tema a tratar es bastante delicado y que ya causó demasiado impacto a nivel social y político.

El entrevistado dice su nombre y se cataloga como el líder de la red de narcos-terroristas más grande en toda la historia de la República Dominicana y a nivel internacional.

Soto Mejía señala que desde 2006 administra 300 puntos de droga en el país caribeño con los que genera una fortuna para el gobierno dominicano, estadounidense y Mexicano.

Asegura que López Obrador ha negado que dicha organización criminal le entregó 300 millones de dólares para ayudarlo a financiar su campaña presidencial que inició hace tres años.

«Ahora dice que no nos conoce, pero yo públicamente le digo a López Obrador, que se le acabó el aceite a la lámpara del gobierno norteamericano, yo soy ex agente de la DEA norteamericana y cumplí con la misión que me encomendaron de investigar y dar seguimiento a la Dirección Nacional de Control de Drogas en República Dominicana, cuyo número telefónico es 8092214166, y si tienen dudas pueden marcar a ese número y decirles que yo lo estoy denunciando a nivel mundial», externa.

Además, el narcotraficante dominicano dio a conocer los números telefónicos de los abogados que tiene Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, alias «El Chapo», en los Estados Unidos, para que corroboren la veracidad de la información.

Incluso menciona que hay otros dos ex agentes colombianos de la DEA, que también tienen toda la información sobre el financiamiento que recibió AMLO en 2018, pero que al momento no la han podido dar a conocer toda vez que los tienen amenazados de muerte junto con sus respectivas familias y «bloqueados» ante la prensa internacional.

Roberto Antonio Soto Mejía, sostiene que su organización es la que actualmente suple a los cárteles mexicanos, con la exportación de droga hacia las tierras aztecas, lo cual se puede corroborar con Joaquín «El Chapo» Guzmán y Nemesio Oseguera alias «El Mencho», entre otros.

Durante la entrevista, se adjudicó el asesinato del presidente de Haití Jovenel Moise, ocurrido el pasado 7 de julio, pues «se negó a cooperar con nuestra lucha».

Soto resalta que tiene una lista negra de otros presidentes que se han negado a brindar apoyo a su agrupación delictiva «y tu López Obrador estás en esa lista, ¿ok?». Yo soy el verdadero patrón de patrones», remarca.

Asegura que tiene todas las pruebas contundentes de las acusaciones que ha hecho contra AMLO y otros mandatarios que son catalogados como «narcopresidentes» y que en su momento las dará a conocer físicamente.

Informa que en noviembre del pasado año, el FBI lo visitó en la cárcel para amenazarlo con que hiciera silencio ya que hay sectores muy poderosos involucrados en esto, y que no podrán dar a conocer dichas informaciones haciendo clara alusión de que le tienen la prensa bloqueada para que no puedan difundir ninguna información.

En otro tema, dice que el punto de venta de drogas en Baní donde asesinaron a tiros al coronel de la Policía Nacional, Daniel Ramos Álvarez, le pertenece a la red de narcoterroristas y no a Rafael Antonio Díaz (Buche) como han dicho las autoridades. Al tiempo que aseguró que el senador por la provincia Peravia, Wilton Guerreo, está al tanto de todo y también le pagan peaje a él para operar en esa demarcación.

Por último, Roberto Soto indicó que “El Chapo» Guzmán y su esposa Emma Coronel, son sus socios en el negocio, así como también un agente de la DEA nombrado Carlos.

Aquí les dejo el audio completo de esa entrevista para que ustedes hagan sus propias conjeturas.

APUNTES FIDEDIGNOS

Comerciantes semifijos que se encuentran en la colonia Gabriel Ramos Millán denunciaron que son víctimas de extorsión por parte de un grupo de sujetos que trabaja para Juan Baltazar, alias «El Balta», un narcomenudista que opera en el centro, sur y suroriente de la Ciudad de México.

Los quejosos que se encuentran instalados sobre la calle Oriente 110, dicen que cada semana tienen que «entrarle» con 200 pesos y si se niegan, o no los dejan trabajar o simplemente son víctimas de amenazas o asaltos a sus negocios.

Ya fueron a hablar con el alcalde en Iztacalco, Armando Quintero para que los apoye en dicha situación, sin embargo, no han recibido ningún tipo de solución a ese problema que ya se ha convertido en un verdadero cáncer para ellos.

Dudas, aclaraciones, comentarios y amenazas:

Twitter @juanreportero
Email [email protected]

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario