AMLO, ¿otra vez ENFERMO?

*No se controla su diabetes, hipertensión y cardiopatía que padece desde hace años *Hoy lució en su "mañanera" demacrado, más delgado y con los hombros caídos *Hay desabasto de medicamentos para diabéticos *Niegan vacuna contra Covid-19 a médicos del IMSS que padecen enfermedades crónico degenerativas *Enrique Garay, comentarista deportivo, se lanza como candidato a presidente municipal de Ecatepec, pero le recuerdan un escándalo sexual que protagonizó

De nueva cuenta, se ha visto menguado el estado físico del presidente Andrés Manuel López Obrador, debido a su descontrolada diabetes –pues no sigue la dieta adecuada ni hace mucho caso a las recomendaciones de sus médicos- su hipertensión y cardiopatía.

Resulta que a esta columna de nueva cuenta llegó la información de que el mandatario se puso mal durante la mañana del domingo y todo el día estuvo bajo supervisión de los doctores que le atienden sus constantes malestares, los cuales no precisamente se derivan del supuesto Covid-19 que hace unos días contrajo durante una de sus giras que realizó por el norte del país.

Y de hecho, este lunes, reapareció en su conferencia de prensa «mañanera» sin cubrebocas, hablando fluidamente, sin sofocarse y anunciando que a pesar de que estuvo «enfermo» de Covid, no usará cubrebocas a pesar de que el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez ha recomendado que se utilice incluso cuando las personas ya hayan recibido la inmunización.

Amlo señala sin aspavientos que «en México está prohibido prohibir, que no es un país autoritario y quien utilice el cubrebocas lo hará de forma voluntaria», por lo mientras, pobres de los periodistas, camarógrafos y fotógrafos que acudieron este lunes a cubrir la mañanera, porque seguramente muchos de ellos resultarán contagiados en caso de que el tabasqueño haya tenido Coronavirus, de lo cual, jamás ha mostrado las pruebas de que estuvo contagiado. Y ante ello, simplemente dijo que continuará con sus actividades normales y practicando béisbol, su pasión deportiva.

E incluso, dice que en plena convalecencia «yo venía a la mañanera y la secretaría Olga, muy bien ¿eh?», sin querer, él mismo puso al descubierto su propia mentira, pues hay que recordar que aunque fuera asintomático, por prescripción médica no debió deambular por Palacio Nacional porque entonces ya esparció el virus en Palacio Nacional y convirtió el lugar en un foco de contagio.

Y aunque «los chairos» o «amlovers» despotriquen por ardor –como es su costumbre cuando atacan a su «mesías tropical»-, una vez que lean esta publicación, hay que recordar que en este espacio se publicó que en realidad las enfermedades crónico degenerativas que padece AMLO derivaron en la formación de un coágulo de tamaño pequeño, pero fue suficiente para provocarle una embolia cerebral y parálisis del lado derecho de su cara y cuerpo y que lo postró en cama durante semana aproximadamente.

De acuerdo con los informes proporcionados por la gente cercana al titular del Ejecutivo, éste se encuentra en peligro latente de sufrir una segunda embolia, un infarto, trombosis e incluso un derrame cerebral que ahora sí, podría llevarlo a la tumba, y es que «desgraciadamente el Presidente no se cuida, no toma en cuenta que su estado de salud es delicado y que sus casi 68 años de edad, lo ponen en completa desventaja», señalan las fuentes, quienes por obvias razones solicitaron el anonimato al autor de esta columna.

Incluso han confirmado que nunca tuvo Covid-19, porque desde hace meses se le aplicó la vacuna correspondiente, (aunque hoy él lo negó) pero que debido a las circunstancias de salud reales en las que se encuentra, fue necesario crear una estrategia inmediata para ocultar la verdad y no «exhibirlo» ante la gente, «porque eso significaría que el gabinete tendría que reconocer que el Presidente ya no se encuentra en condiciones para gobernar el país y se tendría que convocar a elecciones emergentes para nombrar al sucesor, lo cual, ocasionaría una desestabilización política y económica en la nación, que no sería tan fácil de controlar en estos tiempos de pandemia.

Es de recordar que un video que se dio a conocer recientemente, López Obrador apareció vestido con un traje gris y corbata azul con puntos blancos, frente a las escalinatas de Palacio Nacional, donde emitió un mensaje al pueblo, en el cual aseguraba que estaba en franca recuperación aunque lucía demacrado y más delgado.

Y un detalle que no cuidaron sus colaboradores es que a la hora de realizar esa grabación, no le ocultaron adecuadamente un aparato que traía colocado del lado derecho, a la altura de su estómago, y que estaba conectado a una delgada manguera intravenosa mediante la cual se le suministran anticoagulantes (diluyentes de la sangre), trombolíticos (que destruyen el coágulo) y los anti-plaquetarios. Sin embargo, AMLO justificó que ese «bulto» que se le veía era porque no se abrochó muy bien el saco.

En un segundo video donde AMLO fue captado cuando caminaba apresurado en el patio de Palacio Nacional, –acompañado de dos personas-, rumbo a una camioneta que utiliza para transportarse hacia algunos lugares y eventos, se vio claramente cuando fue grabado de espaldas, que uno de los acompañantes traía cargando ese aparato al cual estaba conectado al brazo derecho del máximo jefe de las fuerzas armadas, mediante una delgada manguera intravenosa.

Pese a estas señales muy claras de su estado físico, sus subordinados niegan que Andrés Manuel esté delicado de salud –insistimos-y no precisamente de Coronavirus.

«La salud del presidente Andrés Manuel López Obrador es de plena recuperación, luego de enfrentar el covid-19, aunque todavía falta la determinación que habrá de tomar el equipo médico encabezado por el secretario de Salud, Jorge Alcocer, para establecer si este lunes regresa a sus actividades públicas», señala Cristian Zaragoza, director de Información Epidemiológica.

Asegura que el tratamiento que recibió el mandatario fue “conservador” por parte del equipo de médicos tratantes y en este momento permanece asintomático.

«El señor presidente se encuentra en una fase de recuperación y estaremos esperando el diagnóstico que darán sus médicos, tanto el parte médico y el alta epidemiológico que estará a cargo del señor secretario de salud».

«Hasta este momento cursa asintomático y estamos a la espera de la valoración por parte del secretario para que mañana lo valoren”, subraya. Ante todo este panorama tan cuestionable, el mismo López Obrador lo dijo esta mañana: «cuando un hombre se presta a la mentira, pierde la imaginación y el talento y hasta hace el ridículo», Exactamente, AMLO, exactamente, sin pensarlo dio usted en el clavo, porque su administración está llena de falacias.

Algo muy extraño, pero muy extraño, sucede en el sector salud del país, concretamente en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), toda vez que prevalece el desabasto de medicamentos y vacunas contra el Covid-19 para las personas que padecen enfermedades crónico degenerativas como cáncer, diabetes, cardiopatías e hipertensión.

La llamada 4T ha comenzado a manipular la distribución de insulina, metformina y el antídoto para el coronavirus, toda vez que en los hospitales, esos medicamentos no están en existencia.

Incluso, al momento, más de 300 médicos del IMSS que son diabéticos e hipertensos fueron llamados a sus respectivos centros de trabajo para fueran inmunizados contra la cepa del Covid, pero al llegar, se toparon con la “extraña” sorpresa que en el padrón elaborado por elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) —que fueron capacitados en las instalaciones del Centro Médico Nacional Siglo XXI para aplicar la dosis-, aparecían como “vacunados”, a pesar de que aún no habían recibido esa atención.

Las protestas en ese sentido han comenzado a agudizarse y al momento los doctores afectados no han sido escuchados y tampoco hay para cuando las autoridades de la Secretaría de Salud les resuelvan ese “pequeño” problema.

Para no variar, los mantienen confinados en sus hogares y tampoco tienen fecha para regresar a sus labores cotidianas. Estos médicos incluso ya viven con el temor de que en cualquier momento sean despedidos y reemplazados por colegas que se encuentren totalmente sanos.

Por otro lado, cabe señalar que la Ciudad de México cuenta con dos clínicas públicas para la atención de la diabetes. En la clínica especializada en esta enfermedad, ubicada en la alcaldía Iztapalapa también hay desabasto de estos tratamientos.

El problema también se presenta en el ISSSTE, IMSS e INSABI según la plataforma digital de la sociedad Civil DesabastoCero.

Reporta que tan solo en 2020, la diabetes fue la segunda enfermedad más afectada por la falta de medicamentos.

Ante esta situación, muchos pacientes se han visto en la necesidad de comprar los medicamentos pero otros, que no cuentan con recursos económicos, se quedaron sin sus tratamientos y con el riesgo de que su enfermedad muestre complicaciones.

En el caso de las vacunas contra el Covid-19, cepa que también pone en alto riesgo a la salud de los diabéticos, todavía no está claro si pudiera adelantarse algún lote de Pfzier procedente del instituto de la India por lo que lo único que se tiene claro es el reenvío de vacunas de esta farmacéutica hasta el 15 de febrero.

«Actualmente se encuentran los grupos técnicos trabajando en esta parte con las diferentes empresas en el tema de las vacunas y estamos a la espera de conocer las fechas certeras de envío”, señalan autoridades médicas.

Actualmente existen 76 mil 732 casos activos estimados que representa el 4% de la epidemia activa en México. Un acumulado de 2 millones 127 mil 448 casos estimados; 1 millón 490 mil 77 personas recuperadas; 166 mil 200 defunciones, 414 muertes más que el registro del sábado.

En cuanto al registro para la vacuna de adultos mayores, 3 millones 578 mil 827 de un aproximado de 14 millones 460 mil 754, un 25 por ciento.

APUNTES FIDEDIGNOS

En otro orden de ideas, les comentó que el hombre que hace unos años protagonizó un escándalo sexual en redes sociales, ahora se placea por Ecatepec para ofrecerse como candidato a la presidencia municipal.

Se trata del comentarista deportivo Enrique Garay, quien fue duramente cuestionado cual en plenos juegos olímpicos decidió publicar una fotografía de su órgano sexual en su cuenta de twitter.

Enrique Garay, comentarista deportivo de TV Azteca fue Trending Topic en Twitter, luego de que en su cuenta apareciera una foto de un pene, acompañada de la frase ¿Te la comes?

Aunque el periodista de inmediato retiró la foto, muchos usuarios alcanzaron a “retuitearla” y a capturar una impresión de pantalla.

Momentos después Garay aseguró que su cuenta había sido hackeada y tras pedir disculpas a sus seguidores, hasta pidió consejos sobre cómo actuar en tal caso.

@quiquegaray: “Me estoy despertando a las 3:46 am de Londres… Mi cuenta fue hackeada… ¿Qué hago…?” “Ofrezo mil disculpas a todos… No entiendo esto… ¿Qué se hace?”, fueron algunos de los mensajes que publicó.

Sin embargo, muchos usuarios de la red social no creyeron el argumento del presunto hackeo y comenzaron a lanzar chistes y bromas contra Enrique Garay.

Aquí, algunos de los más retuiteados.

@Rahelvy: “Hola soy Enrique Garay, tal vez me recuerdes en programas de Azteca como comentarista deportivo o por subir la foto de mi pito en Twitter.”

@raulguzman: Señor hacker, si piensa tuitear fotos desde mi cuenta, como a Enrique Garay, espero que se apegue a la realidad. Calzo 9 1/2 tirando a 10.

@Facso: Hola, me llamo Hector Bonilla y no represento al órgano sexual de nadie, pero por favor veanle el pene a Enrique Garay.

Ante las burlas, Garay se despidió momentáneamente de Twitter y señaló que hasta que solucione el presunto hackeo, retornará a la red social.

Este sujeto, que nació en la colonia Peralvillo de la Ciudad de México, ahora se placea por Ecatepec y se reúne con dirigentes políticos de dudosa reputación, para tratar de convertirse en candidato a la presidencia municipal.

Desde luego, los ciudadanos del municipio rechazan esta posibilidad al señalar que no se puede poner el destino de un municipio tan importante en manos de una persona con conductas propias de un enfermo sexual. Seguiremos informando…!!!!

Dudas, comentarios y aclaraciones:

@juanreportero
[email protected]

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario