AMLO PROMUEVE su REMOCIÓN de la PRESIDENCIA

*Supuestamente encargó un acarreo de firmantes rumbo a la revocación de su mandato *Para lograr ese propósito se necesitan casi tres millones de firmas en todo el país *Varios políticos comienzan a apoyarlo y utilizan sus redes sociales para lograr tal propósito

Por fin, ya dio inicio el proceso de acumulación de firmas para que la ciudadanía decida si quieren llevar al presidente Andrés Manuel López Obrador a un proceso de revocación de mandato, con el cual se decidiría si continuará o no en la silla presidencial, toda vez que de acuerdo con la opinión de gran parte de la sociedad, el tabasqueño ya debe dejar el cargo porque no lo ha sabido desempeñar. Aunque la realidad es que el mandatario ya se encuentra mal de salud y sabe perfectamente que ya no tiene la energía para seguir llevando las riendas del país.

Para ello, las organizaciones civiles han montado diversas estrategias a lo largo de todos los estados de la República con el objetivo de llegar a la meta, incluso políticos han utilizado sus redes sociales para promover la firma. Aunque es claro que una gran parte del país ya está harta de soportar ese tipo de mandato. la acción de los legisladores no es mas que un vil teatro para hacernos creer que hay democracia y ocultar la incapacidad física del titular del Ejecutivo para continuar al frente.

Al respecto, el periodista Carlos Loret de Mola aseguró que una de las recientes citas en Palacio Nacional, donde se reunieron gobernadores de Morena con el presidente López Obrador, se trató el tema desde un ángulo singular.

Además de un video donde todos felicitan al unísono al presidente de México por su más reciente cumpleaños, hubo una orden directa a obedecer durante los siguientes días, de acuerdo con la columna del periodista que escribió en El Universal.

El comunicador aseveró que AMLO supuestamente les encargó un acarreo de firmantes rumbo a la revocación de mandato, para la que necesitan casi tres millones de firmas en todo el país.

Además de los mandatarios estatales, acudieron también a la cita el dirigente nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, así como la secretaria general, Citlalli Hernández y el secretario de Gobierno, Adán Augusto López.

“Lo que no se supo es mucho más interesante: fueron convocados para encargarles la operación de acarreo de votantes y que no se sienta vacía la revocación de mandato del presidente López Obrador, agendada para el próximo año”, escribió Loret de Mola.

Carlos Loret de Mola

Sin embargo, la mayoría de ellos dio una negativa a dicho proyecto, pero no por llevar la contraria deliberadamente, pues aseguraron que sus estados no tienen el presupuesto suficiente, algunos incluso para llegar al fin de año. De lo anterior, se lanzaron varias culpas, entre las que destacan el señalamiento de los gobernadores anteriores, quienes habrían dejado muy poco dinero al estado luego de partir.“

Cuando recibieron el encargo de hacer la ‘operación electoral’ para la revocación de mandato, varios mandatarios contestaron que no tenían dinero para eso, que sus presupuestos estaban muy apretados, incluso hubo quienes culparon a sus antecesores de haberles dejado secas las arcas estatales y quienes levantaron la alerta de que no tienen dinero para llegar a fin de año”, aseguró el periodista.

Loret de Mola reveló que a cambio, los gobernadores obtuvieron una jugosa oferta del secretario de Gobernación, quien presuntamente les propuso buscar la manera de apoyarlos económicamente, proponiéndose a sí mismo como el interlocutor para llegar a un acuerdo por la vía que le corresponda, y “no tengan que estar peregrinando por las distintas secretarías”.

De acuerdo con en Artículo 9 del segundo Capítulo de la petición del proceso de revocación de mandato, Sección primera, De los sujetos; la revocación de mandato podrá solicitarse solo una vez durante los tres primeros meses posteriores a la conclusión del tercer año del periodo constitucional del presidente.

El proceso requerirá de una petición firmada por un equivalente al 3% de las personas inscritas en la lista nominal, y en por lo menos 17 de los estados que conforman la República Mexicana, donde también se deberá acumular el 3% del electorado por separado.

Será el 12 de enero cuando el INE emitirá la convocatoria de revocación de mandato en caso de que sea procedente, con el objetivo de que el 27 de marzo de 2022, se realice la primera jornada de revocación de mandato en México.

Para que dicho proceso sea válido, deberá participar, por lo menos, el 40 por ciento de las personas inscritas en la Lista Nominal de Electores; y procederá en caso de una mayoría absoluta.

APUNTES FIDEDIGNOS

Luego de que en esta columna dimos a conocer la serie de corruptelas que comete Santiago Taboada Cortina, alcalde en Benito Juárez, tanto el funcionario como sus colaboradores cercanos hicieron «mutis» en el asunto y no se han dignado a aclarar la situación, seguramente porque no tienen elementos para hacerlo.

Santiago Taboada

Y es que ha sido muy claro el desvío de recursos equivalentes a 60 millones de pesos que estaban destinados para que los integrantes de la Comisión de Participación Comunitaria (Copaco) los utilizaran en mejorías urbanas como la instalación de cámaras de seguridad, reencarpetamiento, balizamiento, remozamiento de camellones, podas, etc.

Insistimos, ese desvío de recursos detectado en la «incorruptible» demarcación a cargo de Santiago Taboada, han ido a parar en su mayoría a la asociación civil Frente Cívico Chilango que preside el ex legislador del PRD y ex candidato del PAN a la alcaldía Iztacalco, Daniel Ordoñez Hernández, quien ahora se ha convertido en el «prestanombres» de dicho alcalde, para apoyarlo en la campaña política que efectuará en 2024 como candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México…¡¡¡Seguiremos informando!!!

Dudas, comentarios, aclaraciones y amenazas:

Twitter @juanreportero
Email [email protected]

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario