AMLO se cura el Covid-19 con Vic VapoRub y miel

* Dice que esos remedios de los aplicaba su mamá cuando era niño para curarlo de la gripe*El mandatario comenta que "aunque se burlen", también toma paracetamol para contrarrestar las molestias*Sus declaraciones provocaron que por enésima ocasión, fuera blanco de fuertes críticas*Mario Delgado --"El Ojos" o "El Sapo"- dirigente de Morena, da positivo a Covid-19; dice que tiene "síntomas leves"

Luego de dar positivo en COVID-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) emitió un video en vivo a través de sus redes sociales para informar sobre el desarrollo de su contagio. Indicó que en estos días se ha cuidado con paracetamol y ungüentos, “aunque se burlen”, declaraciones que por supuesto provocaron una serie de polémicas reacciones, entre las que se encuentran «ahora ni sus estampitas lo protegieron».

A más de tres días de haber dado a conocer su estado de salud, AMLO aseguró que rechazó utilizar los nuevos medicamentos que algunas farmacéuticas están desarrollando o retrovirales, debido a que sus síntomas siguen siendo leves puesto que no presentó temperaturas altas o dolores de cabeza; no obstante, reconoció que el paracetamol y los ungüentos que recomendó el titular de la Secretaría de Salud (SSa), Jorge Alcocer Varela, son eficientes durante la enfermedad.

“Yo con paracetamol y, aunque se rían mis adversarios, cuestionan al doctor Alcocer porque dijo que el VapoRub…pues sí. Cuando yo era niño, recuerdo que cuando nos enfermábamos de gripe y mi mamá nos ponía aquí en el pecho y en las plantas de los pies y así nos acostábamos”, explica en la grabación que hizo en su despacho de Palacio Nacional, donde «permanece aislado».

Con sana distancia y acompañado por los titulares de la Secretaría de Gobernación (Segob) y de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Adán Augusto López Hernández y Rogelio Ramírez de la O, respectivamente, el jefe del Ejecutivo refirió que sigue trabajando desde su oficina y agradeció las muestras de cariño, bendiciones, oraciones, así como buenos deseos que ha recibido por parte de la ciudadanía y líderes políticos.

“Voy saliendo del COVID y quiero también compartir esta información con ustedes porque considero que es bastante alentador el poder comprobar, ahora sí que en carne propia, que esta variante del COVID no tiene la letalidad, la peligrosidad de la variante anterior, de la llamada ‘Delta’”

Además, detalló que, aunque han aumentado los contagios en toda la República Mexicana, los síntomas de la variante Ómicron son muy parecidos a los del resfriado común, por lo cual confía en que no habrá saturación en los centros hospitalarios.

Este tipo de declaraciones dignas de un verdadero ignorante, payaso, deschavetado, chiflado y anexas, provocaron diversas reacciones en las redes sociales, entre las que se encuentran «ahora sí, ni sus pinches estampitas lo protegieron»; «El Covid ya le afectó el cerebro a este loco maniático», «¿Y la fuerza moral que onda, no lo pudo inmunizar, señor presidente?» «¿No que el ómicron era como un covidcito?»,

Durante su video de más de 15 minutos, el tabasqueño también abordó el tema de la salida de Citigroup del mercado de consumo minorista en México y aseveró que la decisión de la empresa estadounidense no se dio por no querer invertir en el país, sino porque han decidido centrar toda su atención en los negocios a escala global, pues, dijo, ya se han despedido de algunos países de Latinoamérica como Argentina o Colombia.

“Esto lo digo para que no se malinterprete porque también los adversarios ¿No? Aprovechan todo para decir que están mal las cosas en los económico en el país y por eso se está vendiendo Banamex. Pues no, es una política de Citigroup y ojalá esto se convierta en algo bueno”, expresó.

Agregó su deseo porque Banamex vuelva a ser un banco 100% mexicano, “que era de mexicanos desde el siglo XIX”. Ante lo cual celebró que Ricardo Salinas Pliego, empresario y dueño de Banco Azteca, ya haya mostrado su interés de adquirirlo; no obstante, espera que el propietario de Televisión Azteca no sea el único en querer adquirir la entidad bancaria y que personajes como Carlos Slim y Carlos Hank González también participen en el proceso.

“Me mandó un recado José Manuel Garza Calderón, de Nuevo León, que ellos podrían también, junto con otros inversionistas, reunirse para comprar el banco y debe de haber muchos otros inversionistas banqueros mexicanos”

Finalmente, López Obrador expresó que se dé una “inversión o subasta” dentro del marco de la ley y que durante la compra se paguen los impuestos que corresponden al país, debido a que aseveró que en la venta del banco a inicios del 2000, durante el sexenio de Vicente Fox Quesada, no se pagó lo correspondiente al Servicio de Administración Tributaría (SAT).

APUNTES FIDEDIGNOS

Mario Delgado Carrillo, –conocido entre sus colaboradores cercanos como «El Ojos» o «El Sapo»– dirigente del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), informó que dio positivo a la prueba de COVID-19. Mediante su cuenta oficial de Twitter, el político de 49 años señaló que tiene síntomas “leves de gripa”, esto gracias a que fue inmunizado en el marco de la Estrategia Nacional de Vacunación.

“Me permito informar que he salido positivo al COVID-19. Gracias a que estoy vacunado, como más de 82 millones de mexicanos y mexicanas, solo tengo síntomas levas de gripa. De regreso al zoom y al trabajo en casa”, escribió el morenista en redes sociales.

Cabe destacar que esta sería la segunda ocasión que el dirigente partidista contrajo la enfermedad del coronavirus, pues en octubre del 2020, fue la primera ocasión en la que la esposa de «El Peje», Beatriz Gutiérrez Müller le deseó una pronta recuperación, aunque no le recomendó que tomara los mismos remedios que AMLO, ¡Por algo será!…Mientras tanto ¡¡¡seguiremos informando!!!

Dudas, comentarios, aclaraciones y amenazas:

Twitter @juanreportero

Email [email protected]

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario