AUDIOS: ¡Dicen enfermeras! Benigno MARTÍNEZ ESCALANTE, «CERDO ACOSADOR»

*Denunciarán ante FGJ al precandidato a la Secretaría General de la Sección 12 "Servicios Médicos" del SUTGCDMX *Conversaciones grabadas, mensajes de whats app y capturas de pantalla, prueba de los acosos sexuales que realiza "El Beni" *Dicen que les pide favores sexuales a cambio de mejores condiciones de trabajo; sus aspiraciones políticas podrían desmoronarse *Desmienten la muerte del comunicador Oscar Cadena, su salud va en franca mejoría

Tal parece que el Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX) se ha convertido en nido de personas con dudosa calidad moral, a quienes se les ha señalado de forma insistente como corruptas, estafadoras, malagradecidas, prepotentes e incluso, acosadoras sexuales. Por fortuna ya existen denuncias al respecto y pronto surgirán más.

Tal es el caso de Benigno Martínez Escalante, precandidato a la Sección 12 «Servicios Médicos» –conocido como «Beni» entre sus colaboradores cercanos porque no le gusta su nombre- quien fue denunciado por un grupo conformado por aproximadamente 30 enfermeras a quienes les ha hecho insinuaciones constantes para invitarlas a salir o de tipo sexual, a través de llamadas telefónicas y mensajes de whats app.

Esta situación pone en peligro las aspiraciones políticas y sindicales de ese sujeto, quien asegura es médico veterinario de profesión y ostenta una maestría, aunque jamás, dicen, ha comprobado con documentos sus estudios.

Existen capturas de pantalla de aquellas conversaciones que ha sostenido con trabajadoras de la salud, así como mensajes de audio, en los cuales, las afectadas se quejan amargamente y aseguran que ya no soportan los acosos constantes de «Beni».

En dichas pruebas que fueron proporcionadas a este columnista, se puede corroborar que Martínez Escalante es muy dado a pedir favores sexuales a enfermeras y empleadas administrativas de los hospitales capitalinos a cambio de conseguirles una base con buen salario, dígito sindical y mejores prestaciones de ley.

Debido a ese proceder, lo han calificado como un «cerdo acosador», «pide nalgas» y «pide chichis»; además de que también en varios casos les ha solicitado que cooperen con dinero para comprar gorras, playeras y chalecos que ha comenzado a regalar en su precampaña. Por lo visto «El Beni» hace caravanas con sombrero ajeno.

En la grabación que dura un minuto con 21 segundos, se escucha a una de las enfermeras comentar que «hablemos compañeras, levantemos la voz, no hay que dejarnos de este tipo de asquerosos, no sé por qué quiere llegar a ser secretario general (de la Sección 12), así como mando este audio, puedo mandar todas las evidencias que tengo, de todo lo que me estuvo mandando el señor».

«Pero así como están hablando varias personas, así lo estoy haciendo yo, y no le tengo miedo, porque así como estoy hablando yo, varias compañeras y yo nos vamos a juntar para denunciarlo porque es un puerco, cerdo, asqueroso, no hay que dejarnos compañeras y hablemos», indica la afectada en dicho audio enviado por whats app.

Benigno continúa bajo la lupa de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, toda vez que tiene una serie de denuncias pendientes en su contra por acoso sexual, hostigamiento laboral, delincuencia organizada y tráfico de influencias.

De acuerdo con los estatutos internos de dicho sindicato, Martínez Escalante no puede contender por dicho puesto de elección interna debido a las acusaciones que se le imputan, mismas que al momento no han sido resueltas por las autoridades correspondientes.

Este «flamante» precandidato, también fue denunciado por haberse vacunado el martes 29 de diciembre 2020 contra el Covid-19 sin que le correspondiera. Hecho que de inmediato publicó en sus redes sociales, sin pensar que ello le iba a causar problemas con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, quien por cierto no lo puede ver «ni en pintura».

Según datos proporcionados,Martínez Escalante tiene más de un año que no se presenta a trabajar al Hospital General de Iztapalapa, al que está adscrito como técnico laboratorista- «es un enfermo sexual, depravado y acosador que a sus compañeras de grilla les pide constantemente que tengan relaciones sexuales con él, además de que les exige que le manden a su celular personal fotos donde aparezcan completamente desnudas». Incluso hay insistentes versiones de que él también les mandaba gráficas donde aparecía completamente desnudo.

Incluso señalan que en el expediente 435/2010, promovido por Diana Martínez Hernández en la Sala 1 del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX se le señala por acoso sexual y hostigamiento laboral, situación que aún permanece vigente.

Pese a este panorama, Beningno o «maligno» –como le dicen sus detractores- se aferra a mostrar una cara de amabilidad y honestidad, al grado de que incluso recientemente subió a su cuenta personal de Facebook en la que aparece con el seudónimo de «Ben Diez», un mensaje que reproducimos en este espacio de forma textual:

«Se acabaron las mentiras de este directorio ilícito, siempre engañando a los trabajadores…nunca apoyaron a los mismos e hicieron campaña antes de tiempo. Dividiendo al sindicato, estos son
representantes charros, Maladrón, Ratayen y la borracha Cecilia, siempre trabajando para sus bolsillos.

Violaron los estatutos así como las Condiciones General de Trabajo sin importales el daño que provocaron a los trabajadores. Hechos no palabras, Los delegados seguimos en funciones porque fuimos votados por la base trabajadora. Art. 171 estatutos del Sindicato Único de Trabajadores de la Ciudad de México».

Sin embargo, otros informes señalan que Beningno Martínez hace gala de tener mucho dinero y de «matarles el hambre» a todos los integrantes de su equipo de trabajo o «séquito» –como él les llama- al argumentar que «yo siempre tengo que pagar las comidas ya sea en fondas o restaurantes o comprarles tacos de canasta, porque pobres, ellos no tienen para comer y les tengo que dar».

Cabe señalar que además también algunos de sus adversarios lo van a denunciar ante las autoridades judiciales por el delito de daño moral, toda vez que se ha dado a la tarea de difamarlos a través de distintos medios para que el electorado no vote por ellos y él quede como Secretario General de la Sección 12.

Ante todo este panorama, «El Beni» no la va a tener tan fácil en su intento por alcanzar ese objetivo, en primera porque no es bien visto por la mayoría de quienes la integran –sobre todo por los médicos- y en segunda, pues tampoco es del agrado de Joel Ayala Almeida, toda vez que tiene un historial lleno de corruptelas.

Los informantes señalan que Martínez Escalante se ostenta como delegado sindical, pero en realidad no tiene ya ningún cargo en el gremio, y aun así fue incluido en la lista del personal para vacunación, junto con su chofer y su hija.

Explicó que a principios de enero, Benigno supuestamente se reintegró a su puesto de trabajo, pero que la dirección del Hospital General de Iztapalapa le ha permitido que sus turnos sean cubiertos por guardias que realizan empleados administrativos, es decir, cobra sin trabajar.

Asimismo, se le señala como responsable de convocar el año pasado a personal médico y administrativo de la Secretaría de Salud local, por medio de la citada red social y mensajes de WhatsApp, para que
acudieran al Hospital Militar de Zona El Vergel, donde se aplicó el biológico, y al no ser inoculados por no estar en la lista, realizaron una manifestación en Anillo Periférico Oriente que duró poco más de
una hora.

En la protesta participaron unas 30 personas, principalmente de los hospitales General de Iztapalapa y Belisario Domínguez, y según integrantes del gobierno federal que pidieron el anonimato, el
descontento se generó debido a que se convocó a mucha gente, las listas no estaban actualizadas y había solicitantes que no aparecían, aunque supuestamente habían sido notificados para que se presentaran.

Mientras, varios de los agremiados a la Sección 12 esperan impacientes a que la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México y la Fiscalía General de Justicia sancionen a «Don Benigno» para que pague por todas las corruptelas y abusos que ha cometido y de paso, no llegue a ocupar por ningún motivo, la titularidad de dicha área sindical.

Audios:

 

 

APUNTES FIDEDIGNOS

Una noticia inesperada sacudió de forma violenta los corazones de millones de mexicanos, toda vez que se dio a conocer la muerte del comunicador Oscar Cadena, quien allá por la décadas de los años 80 y 90 se hizo famoso por su inolvidable programa televisivo llamado «Cámara Infraganti».

Cuando las reacciones de tristeza y acongojo comenzaron a esparcirse por todo el territorio nacional y en los diversos sectores sociales, la familia de este gran presentador de televisión de inmediato emitió un comunicado en donde desmentía la «fatídica versión».

Por fortuna, la salud de esta figura pública va en franca mejoría y seguramente muy pronto se recuperará a sus actividades cotidianas. Desde esta tribuna, nuestras oraciones para su restablecimiento. Habrá Oscar Cadena para rato. Mientras tanto, ¡¡¡seguiremos informando!!!

Dudas, comentarios, aclaraciones y amenazas:

Twitter @juanreportero
Email [email protected]

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario