Cárceles capitalinas, vendidas a capos de la Droga

*Aldo Bruno Aragón Sánchez, Subdirector de Seguridad de los Centros Penitenciarios de la CDMX es considerado como nefasto, abusivo, arbitrario, criminal, corrupto y ambicioso *Custodios lo responsabilizan de dos ejecuciones recientes de dos guardias de seguridad perpetradas por integrantes de las mafias que operan en las cárceles *Aseguran que vendió las cárceles capitalinas a poderosos capos de la droga que provienen del norte del país para que operen sin problemas *Se va de gira el PAN a los Estados Unidos, pretende generar vínculos con la comunidad migrante mexicana

Estimados lectores, como ustedes saben, en este espacio periodístico tratamos todo tipo de temas, sobre todo si son de impacto, y sin ningún tipo de censura para que ustedes estén verdaderamente enterados de lo que sucede en el ámbito nacional e internacional, por lo que de nueva cuenta les pongo una carta que un grupo de custodios me envió a mi correo electrónico, el cual siempre pongo al final de cada una de mis columnas.
En esa misiva, los guardias del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, piden al presidente Andrés Manuel López Obrador que ordene la inmediata destitución de Aldo Bruno Aragón Sánchez actual Subdirector de Seguridad de los Centros Penitenciarios de la CDMX, toda vez que lo consideran nefasto, abusivo, arbitrario, criminal, corrupto y ambicioso, así como un peligro para el sistema carcelario.
De hecho, los autores de dicho escrito, responsabilizan a ese funcionario público de las dos recientes ejecuciones de custodios que ocurrieron en unos penales de la capital azteca y cuyos responsables son los integrantes de las mafias que operan en esos lugares.
Ellos argumentan que Aldo Bruno Aragón Sánchez vendió los reclusorios a poderosos capos de la droga para que puedan operar sin mayor problema en esos sitios, restándoles autoridad y control a los custodios al grado de que incluso ahora, han tenido qué pedir «favores» a delincuentes de «cuello blanco» que se encuentran presos. Y sin más les dejo esa misiva para que ustedes saquen sus propias conjeturas:
«…Sr Presidente Andrés Manuel López Obrador
P R E S E N T E
Por este medio solicitamos de su intervención con el fin de que este mal funcionario  Aldo Bruno Aragón Sánchez actual Subdirector de Seguridad de los Centros Penitenciarios de la CDMX, sea retirado de sus funciones, ya que este nefasto funcionario solo se dedica , a haber por sus intereses sin importar sobre quien pasar, ya que para cualquier problema que tenga en contra del personal de seguridad, quiere llevar a ASUNTOS INTERNOS DE LA SSC , para darnos  de baja , y meter a su gente.
Pero  los graves problemas  del Sistema Penitenciario es porque él los ocasiona y ahí entonces ¿porque él no tiene ASUNTOS INTERNOS ? ¿POR SER FUNCIONARIO?.
Empezaremos por lo primordial señor Presidente, este señor como se comporta hacia el personal de seguridad, no es como de una persona  preparada para tal puesto,  hace tontería tras tontería, quita personal preparado para un centro y pone otro de menor nivel, así empezaron las ejecuciones de 2 compañeros de seguridad, inclusive los familiares de las PPL’S ( Personas Privadas de su Libertad) han hecho manifestaciones por los malos manejos de este funcionario  corrupto.
Porque cómo es posible que en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, quites a una persona que le importa más el dinero que la seguridad como Alberto Peralta Martínez, y ponga a otra mucho peor, como lo es Alberto Esparza Mosqueda Alias «El Muerto», ya que esta persona  simplemente con decirle señor Presidente, que tanto PPL’S como Personal de Seguridad, tiene problemas, por su forma de tratar mal a la gente , que por estos actos se ha hecho acreedor en la calle con atentados hacia su persona, cuando estuvo anteriormente en el mismo Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, y el colmo es que le metan seguridad personal, a él nada más, ¿qué obtendría a cambio Aldo Bruno Aragón Sánchez? Fácil, agarrar el solito la renta de los celulares para él solo, ¿qué más se podría pensar ?
Y otras de las cosas señor Presidente es ¿por qué este señor Aldo Bruno Aragón Sánchez, no tiene ASUNTOS INTERNOS por las ejecuciones de 2 compañeros ejecutados por su negligencia ?  la primera de Guillermo Cedeño en el perímetro del CERESOVA Base oro, al manifestarse familiares de los PPL’S , y personal de seguridad por poner de encargado de seguridad del módulo Diamante a una persona que tuvo q pagar para q le quitarán una denuncia por tortura en el CEVASEP 1, que después lo encontrarán durmiendo en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, y que después lo mandarán al Módulo Diamante como encargado de la seguridad y lo quitarán por negligencia y lo vuelvan a poner otra vez por negligente David Ríos.
Y se le dijo señor Aldo Bruno Aragón Sánchez que con esta persona iba a ver problema y no fue usted a amedrentar a Diamante a todos en general de que por sus huevotes  no lo iba a quitar ¿si o no lo dijo ? ¿Verdad que sí? ¿y qué pasó después?  la ejecución de Guillermo Cedeño, la segunda ejecución.
Se le dijo también de los problemas que estaba ocasionando Victor Ramirez encargado de la seguridad del CEVASEP 1 torre de seguridad, a espaldas del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, pusieron cartulinas alrededor de dicho centro por lo mismo, los malos manejos hacia personal de seguridad y hacia los PPL’S y pasó lo mismo fue usted a amedrentar a todos en general, y otra ejecución de otro compañero, a las afueras del Reclusorio Preventivo Varonil Norte.
Volvemos a lo mismo señor Presidente , este señor Aldo Bruno Aragón Sánchez, ¿se va a quedar sin castigo por sus malos manejos ? Porque si acudimos con usted es porque ni a Claudia Sheinbaum ni a Omar García Harfuch, les importa lo que pase en los Centros Penitenciarios de la CDMX, creen que porque dizque bajo mucho la delincuencia, ya hacen sus campañas, ¡mentira!, la delincuencia bajó por las muchísimas cámaras de seguridad que existen en la capital, más la ayuda de muchísima gente de la Fiscalía, pero lo que no a bajado, más bien a aumentado muchísimo son los cobros por derecho de piso.
Ahora personal de seguridad resulta que hay que pedirles favores a los delincuentes de cuello blanco que están presos en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, pues resulta que nos vamos enterando que el Encargado de la Seguridad del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, Agustín Hormigo, que es de los pocos que quedan de la Administración pasada sigue en su cargo , porque le pidió favores a Javier Duarte, Juan Collado, y Jesús Murillo Karam, para que no lo quitarán de su puesto, es el colmo que en futuras  administraciones tendremos que llegar a estos extremos o los mismos señor Presidente ?
Este señor Aldo Bruno Aragón Sánchez, tiene tendencia de mandos policiales viejos , primero el dinero sobre todo lo demás, ¿tendrá en verdad estudios?.
Por qué señor Aldo Bruno Aragón Sánchez por qué por capricho quitaste gente que venía trabajando bien, ¿por no prestarse a tus movidas los quitaste ? Checa primero bien quien trabaja y quién da resultados, no es poner por poner gente amoldada para tus intereses, como se te dijo. primero es la seguridad y salvaguardar la integridad de las instituciones, después tus beneficios, porque también cómo es posible que el 31 de Enero pasado llegas al CERESOVA Base ORO , y por una riña entre bandas, llegues y tu mismo sometiendo y pegando a un PPL de la banda contraria de nombre Andrés Aguirre Villalobos, diciéndole o te alineas o te alineo,  ¿ahí no hay asuntos internos, tampoco para este funcionario señor Presidente?
Otra cosa importante, porque Aldo Bruno Aragón Sánchez, está vendiendo las cárceles a poderosos capos de la droga que provienen de diversos estados, la gente que manejaba antes son de la capital, va a ver más  problemas señor presidente, y eso que apenas van 2 Ejecuciones de custodios de lo Centros Penitenciarios de la CDMX y ¿quién fue el Responsable ? Claro que Aldo Bruno Aragón Sánchez y dónde está su castigo ? No hay,  al contrario está haciendo más graves sus funciones y por ende la gente teme por sus vidas por este mal funcionario, ¿podría señor Presidente investigar a este señor  que está haciendo mal su trabajo? Omar García Harfuch, NO POR FAVOR, ya se vio que no puede con los Centros Penitenciarios de la CDMX…»
¿Como vieron el contenido de esta carta?, terrible el tema de los reclusorios y sus mafias conformadas tanto por reos como por funcionarios…y obviamente, esto es un cuento de nunca acabar.
APUNTES FIDEDIGNOS
Y en otro tema, amables seguidores, les comento que Marko Cortés, presidente del Partido Acción Nacional (PAN), anunció que tendrá reuniones de trabajo en los Estados Unidos (EEUU) para inaugurar el primer “Comité Azul de Acción Migrante” en la ciudad de Dallas, Texas, con el objetivo de generar una vinculación institucional con la comunidad migrante mexicana
El líder del albiazul refirió este domingo 5 de febrero que uno de los planteamientos de estos foros es intercambiar visiones y experiencias con representantes de diversas organizaciones migrantes, empresarios y liderazgos para generar una red de ayuda a las y los mexicanos que decidieron probar suerte en EEUU.

En este sentido, recordó el peso de la comunidad mexicana en aquel país, pues se trata de la población más abundante de latinos en territorio estadounidense, por lo que su presencia y todo lo que ello implica, deberá de ser prioridad para la agenda del partido de oposición.
Dudas, comentarios, aclaraciones y amenazas:

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario