El “CHECO” PÉREZ y sus INVITADOS VIP

*Se convirtió en el primer piloto mexicano en subir al podio en las competencias de la Fórmula 1 *Algunas polémicas figuras de la política se pasearon por el Autódromo Hermanos Rodríguez como invitados “de lujo” *Carlos Slim, Mario Delgado y Felipe Calderón, entre otros, estuvieron presentes en la competencia realizada este fin de semana

Este domingo, el piloto nacido en Guadalajara, Jalisco, Sergio Michel «El Checo» Pérez Mendoza, logró un resultado histórico en el Gran Premio de México: se convirtió en el primer piloto mexicano de Fórmula 1 en subir al podio. Obtuvo el tercer puesto, únicamente por detrás de Lewis Hamilton y de su compañero de escudería Max Verstappen, quien se alzó como el ganador.

Su participación redonda opacó por mucho el grave incidente que sufrió durante las pruebas del pasado viernes; y con este resultado está logrando consolidarse como uno de los mejores pilotos en la actualidad, pues se posicionó como el cuarto mejor de la clasificación individual.

Aunque en la pista se vivió el espectáculo automovilístico completo, las gradas también otorgaron algunas imágenes que provocaron un sinfín de críticas en redes sociales, ya que algunas polémicas figuras de la política se pasearon por el Autódromo Hermanos Rodríguez como invitados “de lujo”.

Uno de ellos fue el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa (2006-2012). Como cada año, el ex militante del Partido Acción Nacional (PAN) asistió a este evento con su esposa, Margarita Zavala, y sus hijos María, Luis Felipe y Juan Pablo.

En las fotografías que el ex mandatario compartió en sus redes sociales se les puede ver sonrientes, en medio de la multitud, con gorras y playeras oficiales de la F1. Además, algunos aficionados a este deporte que se percataron de su presencia no dudaron en retratarlo mientras disfrutaba de la carrera.

“Que gran carrera de @SChecoPerez! 3er lugar en el GP de México de @F1. Y que alegria poderlo disfrutar con @Mzavalagc y nuestros hijos en las gradas, como todos los años”, escribió Calderón Hinojosa.

Nacho Rodríguez, Chapucero”, uno de los periodistas más criticados por la oposición debido al apoyo a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y la Cuarta Transformación (4T) desde su canal de YouTube y redes sociales, también asistió al GP México.

En varias imágenes, se le puede observar feliz al lado de su esposa, tanto en la grada como en los pasillos de entrada. Sin embargo, los tuiteros comenzaron a recriminar su asistencia, pues el costo de los boletos rondaba desde los 1,500 hasta los casi 200 mil pesos, lo cual contraviene la austeridad republicana que en múltiples ocasiones ha defendido.

Además, en su cuenta de Twitter, El Chapucero se burló de Felipe Calderón al compartir imágenes modificadas para criticar su aspecto, pues se le observa con sobrepeso, una apariencia completamente diferente a la otorgada durante su sexenio. Asimismo, señalaron su hipocresía por ser supuestamente empleado de Iberdrola y asistir a la F1, con autos que gastan demasiado combustible y contaminan en cada carrera que realizan.

Otra figura envuelta en polémica que también estuvo presente durante la victoria de “Checo” Pérez fue el presidente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo, aunque no lo hizo público desde ninguno de sus perfiles.

Usuarios de redes sociales se encargaron de compartir la fotografía donde se le observa al lado de una joven mientras sube las escaleras que lo llevaban hacia su lugar.

Al igual que al Chapucero, a Delgado Carrillo le llovieron cientos de comentarios enjuiciando su visita y el supuesto costo de su boleto, el cual ronda los 50 mil pesos. “La 4T poniendo el ejemplo” fue el mensaje que acompañó la fotografía.

El diputado local por Morena, y padre de “Checo” Pérez, Antonio Pérez Garibay, también estuvo presente durante la carrera. En cuanto su hijo obtuvo la tercera plaza, bajó a la pista para abrazarlo, además de sostener una bandera de México y gritar a todo pulmón el logró conseguido por el piloto.

Finalmente, otras personas que también se dieron cita en el Autódromo fueron los empresarios empresario Carlos Slim Jr. y su esposa María Elena Torruco, Carlos y Nour Kuri. Además, estuvieron el comunicador Paco Zea, el militar mexicano Vidal Francisco Soberón Sanz, el hijo del secretario de Turismo, Miguel Torruco Garza, y su pareja Chantal Torres, entre otros.

APUNTES FIDEDIGNOS

Ustedes saben mis estimados lectores, que este espacio en específico está destinado a informar con veracidad y no tanto con «trascendidos», como dicen muchos que me hacen el honor de estar al tanto de lo que publico. Resulta que se incrementó el número de «chelerías» en las Mesones e Isabel La Católica allá en el Centro Histórico de la Ciudad de México, por obra y gracia de la alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Xanthal Cuevas Nieves.

Esta funcionaria utiliza su cargo así como la estrecha relación que tiene con La Unión Tepito para hacer buenos «bisnes» en la zona del primer cuadro de la metrópoli, como es la apertura –sin permisos- de ese tipo de locales que en tan solo un mes se multiplicaron al cien por ciento. Y lo malo de todo esto, es que meseros, tarjeteros y barman, en su mayoría forman parte de ese grupo delictivo y se dedican a «inflar» cuentas así como a «clonar» tarjetas de crédito o débito de los clientes cuando pagan su consumo.

Y cuidado con que se ponga «al tiro» alguna de las víctimas al momento en que se da cuenta de que le han cometido fraude, porque de inmediato, llegan varios jóvenes que en apariencia están sentados en jardineras o bancas «disfrutando del ambiente» –que no son otra cosa mas que «halcones»- y comienzan a amedrentar y golpear al o los afectados incluso hasta dejarlos inconscientes para posteriormente robarlos o digámoslo así, para cobrarse a lo chino.

Esta es la forma en la que actúa «por debajo del agua» esta mujer también conocida como «Lady Metralletas», quien mantiene una gran amistad desde hace años, con la señora Olga Lidia Ramírez Godínez, madre del líder de ese grupo delictivo, Oscar Andrés Flores Ramírez, alias «El Lunares». Y claro, la flamante alcaldesa les permitió a ambas personas –que se encuentran presas- poner sus «chelerías» en Mesones e Isabel La Católica, en agradecimiento a que le financiaron gran parte de su campaña para que alcanzara la titularidad de la demarcación. ¡¡¡Seguiremos informando!!!

Dudas, comentarios, aclaraciones y amenazas:

Twitter @juanreportero
Email [email protected]

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario