«El Cuini» y «El Carnal», CONTROLARÁN las CÁRCELES CAPITALINAS

*Abigael González Valencia y Alejandro Nery Ortiz, líderes del CJNG y de Sinaloa se aliaron para lograr ese objetivo y desbancar a La Unión Tepito y "Los Duques" *También serán quienes financien las campañas de Claudia Sheinbaum Pardo y Omar García Harfuch *Alejandro Nery Ortiz pagó 15 mdp para que él y sus ocho sicarios no fueran trasladados a penales de máxima seguridad y permanencen en el Ceresova Santa Martha Acatitla *Niega Ovidio Guzmán que él sea la persona a quien buscan las autoridades de EUA

A este espacio llegó la información de que las cárceles de la Ciudad de México ahora serán controladas por nueve cabecillas que pertenecen al Cártel de Sinaloa –y uno más que es líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación-, quienes pagaron presuntamente 15 millones de pesos a las autoridades capitalinas y penitenciarias para que no fueran trasladados a penales de máxima seguridad.

Un grupo conformado por nueve peligrosos reos, pagaron para no ser trasladados a penales de máxima seguridad (foto especial)

Originalmente, los integrantes de ese grupo delictivo estaban incluídos en una lista conformada por 96 reos que iban a ser trasladados, pero de pronto y por «arte de magia» sus nombres ya no aparecieron en dicha relación oficial.

Esas personas han sido identificadas como Alejandro Nery Ortiz, alias Carnal», quien se encuentra en la zona Diamante D108, junto con sus sicarios Guillermo Muñoz Sánchez, «El Memo Fugas», D106; Daniel Cruz Rodríguez «El Kiko» D305; Luis Mauricio Díaz González, «El Suave» D207; Daniel Álvarez Cervantes «La Mole» y Carlos Alberto Morales Hinojosa «El Pitufo» D107; Luis Ignacio Jiménez Ortega «El Bull», D204; Rafael Arellano Escobedo «El Cata» B 212 Y Edgar Suárez Guevara «El Sanaplas» A205

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta es la lista de los reos que fuerion trasladados a penales de máxima seguridad, en la que no aparece Añejandro Neri Ortiz ni sus sicarios, porque pagaron para que permanecieran en el Ceresova de Santa Martha Acatitla

De acuerdo con los datos proporcionados, el motivo que obligó a Alejandro Nery Ortiz «El Carnal» para pagar su traslado, fue que tuvo que realizar una alianza con Abigael González Valencia alias «El Cuini», cuñado de Nemesio Oseguera Cervantes «El Mencho»,líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), para que desde el Módulo de Alta Seguridad «Diamante», que pertenece al Centro de Readaptación Social Varonil Santa Martha Acatitla (CERESOVA), ambos manejen todas las cárceles capitalinas y aparte de sacar jugosos dividendos para sus arcas personales, puedan juntar más dinero que se irá directamente a las campañas de Claudia Sheimbaum y Omar García Harfuch.

De paso, dichos delincuentes tienen el propósito de hundir a los integrantes de La Unión Tepito y «Los Duques», para quedarse con el control absoluto del tráfico de droga.

Cabe señalar que sobre este tema, por obvias razones, ni el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch ni el Subsecretario del Sistema Penitenciario, Omar Reyes Colmenares han emitido algún pronunciamiento al respecto a pesar de que se les solicitó por escrito. Únicamente, a través de sus subordinados mandaron a decir al autor de esta columna que «es información confidencial que no se puede compartir por razones de seguridad».

Como complemento de toda esta información, reproduzco textualmente una carta que me enviaron los familiares de personas que se encuentran internas en las cárceles de la capital del país:

«… A QUIEN CORRESPONDA

Nos dirigimos a usted para solicitar su ayuda y enterarles de la situación que está pasando en los penales de la ciudad de México, #CLAUDIA SHEIMBAUN LOS VENDIÓ A PODEROSOS CAPOS DE LA DROGA DEL NORTE y SU LUGARTENIENTE, ALEJANDRO NERY ORTIZ.

Esté último, en otras ocasiones ha estado detenido y lo contempla como líder de una célula de delincuencia organizada y aún así su perfil lo tiene bajo, o así lo tienen las autoridades penitenciarias, tiene un poder inmenso en su reclusorio, y no fue trasladado con sus demás sicarios, así entonces tiene bajo su mando de matones a MEMO FUGAS, PITUFO, BUL, SANAPLAS, CATE, LA MOLE, SUVE, KIKO, SHOKER, todos ellos están en el DIAMANTE, y en CERESOVA, El TORTAS Y ALEXYS.

Desde el diamante organizan todo, quisieron entrar en el norte y los de la unión no permitieron que entraran y optaron con matar a un custodio, en la peni igual organizaron un relajo, en el dormitorio 6 no pudieron y entonces mandaron a los funcionarios del sistema penitenciario de indicativo «Orcus» a estar hostigando diario en el reclusorio oriente.

Este grupo de los denominados «Orcus» están buscando que la gente se amotine y así  justificar el uso de la fuerza pública y no se vea tan marcado que es una limpia dentro de las cárceles de la Ciudad de México, puesto que las mismas ya fueron vendidas, haciendo negocio entre el sistema penitenciario y el crimen organizado.

Anteriormente ya había denuncias y nombres de la gente que está provocando inestabilidad en los penales e hicieron caso omiso, trasladando a otras personas en lugar de aquellos que están violentando los derechos de los demás, y todo esto nos lleva a qué no quisieron o no pudieron poner orden y detener está situación o más bien ya estaban engrasados por dicho cartel, primero toman absoluto control del módulo de alta seguridad diamante, los comandantes y custodios son sirvientes de los internos del módulo diamante, y este mismo es la matriz para planear todo lo que este grupo delictivo realiza en la calle y demás penales de la CDMX.

Para empezar a tomar el control de los demás penales, el día 19 de diciembre del 2022, toman el control absoluto del PENAL DIAMANTE, el 31 de Enero del 2023 seguridad y custodia, por órdenes de los jefes de arriba les entregan el penal CERESOVA DENOMINADO ORO, todo eso lo hacen con la complicidad del SUBSECRETARIO PENITENCIARIO OMAR REYES COLMENARES, junto con el grupo denominado «ORCUS», ALDO BRUNO Y OMAR BRAVO, estos últimos han sido denunciados e inclusive existen recomendaciones de derechos humanos porque son torturadores, mismos abusos que han sido denunciados innumerables veces ante las autoridades correspondientes, y en ningún momento han realizado nada, el interno NERY ORTIZ ALEJANDRO, usa a la fuerza pública para tomar el control de los penales de la ciudad de México y entregárselo a los lugartenientes que este mismo designe en cada penal.

Ahorita el penal que sigue es el Oriente, siempre está la gente de ALDO BRUNO o su segundo, OMAR BRAVO, hostigando a los internos, y pagamos justos por pecadores, ya que a ellos no les importa si son personas que se dediquen a trabajar o no ellos maltratan a todos sin distinción para estresarlos y así organizar un motín y puedan ellos entrar con la fuerza pública y hacer una limpia de las supuestas personas internas que controlan el penal y con ese pretexto decir que van a trasladar a tantos internos por poner en peligro el penal.

Como en innumerables veces los han realizado, como los traslados del dia 20 de enero de 2023, en el que mediante el oficio no. SSPC/PRS/00812/2023, suscrito por el maestro Hazael Ruiz Ortega como titular del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social (OADPRS), adscrito a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), dirigido al Lic. Omar Reyes Colmenares, subsecretario del sistema penitenciario, mediante el cual trasladaron a 89 personas reos, el cual ordenó dicho traslado.

No pedimos que nos crean, pero si que investiguen todo lo que aquí se expone, pues así se darán cuenta que ya en los penales de la Ciudad de México hay extorsión dentro y fuera, nos obligan a realizar llamadas a la población de fuera para extorsionar y si no accedemos nos golpean y nos piden rentas y cuando no podemos pagar hay trasladados con el argumento de seguridad institucional, por esto mismo pedimos su apoyo de la manera más atenta.

Existen diversas denuncias en contra de los «}Orcus» ALDO BRUNO Y OMAR BRAVO y su jefe de ellos el lic. Omar reyes colmenares, como se ha dado a conocer en algunos medios periodísticos.

Ustedes como tutores de la democracia tienen a su favor verificar que toda la información que les proporciona, sea corroborada, para que no caigan en dar una información falsa, pero una cosa si les decimos que si investigan en los reclusorios se darán cuenta que ya los penales tienen dueño, y ese dueño es un grupo muy importante.

Será que morena ya trabaja con ellos de la mano, que no le importa hacer otro estado como en de Coahuila en donde en aquellos años, la mafia tenía controlados los penales, donde desde adentro extorsionaban, ordenaban ejecuciones, desmantelaban carros en el interior del penal, donde en el área de seguridad denominado área del «Hombre Muerto», tenían los tambos para desaparecer a las personas, donde les otorgaban permisos a los internos para poder salir a sus casas y regresar.

Si así quieren las autoridades penitenciarias de la Ciudad de México, convertir las cárceles de la misma, es obligatorio que ustedes como cuarto poder dentro del estado, lleven a cabo la investigación e informar a la ciudadanía lo que esta pasando en las cárceles de la ciudad de México. Porque el hecho de que estemos presos no quiere decir que no tengan derecho a purgar la condena sin menoscabo de nuestros derechos humanos.

Se anexa el escrito de fecha 05 de enero de 2023, dirigido al presidente constitucional, licenciado Andrés Manuel López Obrador, donde se le hace de su conocimiento recibido en la presidencia de la republica mexicana, como se corrobora con el sello.

Se anexa copia del escrito de fecha 05 de enero de 2023 dirigido a la comisión nacional de derechos humanos, Lic. Rosario piedra Ibarra, como se lee fue recibido y sellado, en ambos escritos se le hace de su conocimiento de lo que sucede en el interior de las cárceles de la ciudad de México.

Y hasta la fecha de este escrito dirigido a usted no han hecho nada y seguimos en espera de una mejor respuesta. Y no solo su silencio burocrático.

CUANDO ENTREGARON EL 31 DE ENERO DE 2023 EL CERESOVA, YA TENIAN A LA FUERZA PÚBLICA AFUERA PARA ENTRAR, EN CASO DE QUE LES SALIERA MAL LOS PLANES ADENTRO.

QUIEN ES NERY ORTIZ ALEJANDRO LUGARTENIENTE DE PODEROSOS CAPOS DE LA DROGA DEL NORTE, Y QUE CONTROLA LAS CARCELES DE LA CIUDAD DE MEXICO. AQUÍ SU HISTORIAL:

La Fiscalía General de Justicia (FGJ), la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Secretaría de Marina (Semar), realizaron la detención de dos autores materiales del feminicidio de Abril Pérez Sagaón.

Los elementos de la policía realizaron la detención en la Primera Cerrada de San Andrés Tetepilco.

Ambos implicados forman parte del grupo delictivo «Los Pochomos», encargados de vender y distribuir droga en la Ciudad de México.

Los dos detenidos fueron reconocidos como Alejandro Nery Ortiz, alias “El Carnal”, de 44 años de edad, líder de “Los Pochomos”, fue localizado en la colonia Xoco junto a su pareja, Magda Karina, en el lugar encontraron tres bolsas con polvo blanco, un arma larga y una báscula.

Asimismo, Óscar Luna Hernández, alias “El Oso”, de 46 años de edad, presunto líder de célula del grupo delictivo de “Los Pochomos”, fue detenido en la colonia San Andrés Tetepilco.

Abril Pérez fue asesinada el 25 de noviembre de 2019 en la alcaldía Coyoacán. El pasado 11 de marzo, otros dos implicados fueron vinculados a proceso por su participación en el feminicidio, se trata de Juan Carlos y Rodolfo Daniel.

10 MIL DÓLARES OFRECÍAN A SOLDADOS.

QUE TRABAJABAN PARA ‘EL CHAPO’…
Heriberto Camacho Castro
Alejandro Neri Ortiz
José Ladislao Serrano Téllez
Édgar Fidel Leal Sánchez
Rolando Báez Martínez

Así también, se han realizado diferentes marchas señalando a los internos del reclusorio diamante de que por su culpa y en contubernio con los grandes jefes penitenciarios, tienen vendidos los penales de la ciudad de México, poniendo en peligro tanto a los internos privados de su libertad como a los mismos custodios, y se han realizado marchas con el fin de que ya paren con sus abusos, aquí se anexan  las fotos de las marchas mismas a las que siempre mandan a las fuerzas públicas quienes con lujo de violencia dispersan a los manifestantes…»

Por lo visto el Sistema Penitenciario de la Ciudad de México se convirtió en la «Caja Chica» de Omar García Harfuch, lo que ha provocado que en las cárceles aumente la corrupción, la violencia, los asesinatos de reos y custodios, pero sobre, todo el tráfico de drogas.

APUNTES FIDEDIGNOS

Ovidio Guzmán López integrante de la fracción del Cártel de Sinaloa, conocida como Los Chapitos, negó ante un juez federal ser la persona que el Gobierno de Estados Unidos busca juzgar.

Conocido también como El Ratón, Ovidio Guzmán tuvo una audiencia ante un juez este martes, 7 de marzo, para ser notificado sobre la petición de extradición que presentó el Gobierno de EEUU a México .

La comparecencia, que duró casi cinco horas, se llevó a cabo en videoconferencia desde el Centro de Justicia Penal Federal con sede en el municipio de Almoloya de Juárez, en el Estado de México.

La defensa de Ovidio Guzmán aseguró que su cliente no es la misma persona que es solicitada por EEUU. “No soy la personas que ellos creen, que reclama hoy Estados Unidos”, dijo El Ratón….¡¡¡¡SEGUIREMOS INFORMANDO!!!!

Dudas, comentarios, aclaraciones y amenazas:

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario