«El Jaguar», llora, llora y mueve sus «garritas»

Como dice un viejo, pero muy viejo comercial de televisión donde se promocionaba a una muñeca que lloraba, llamada «Lagrimitas Lily»…»llora, llora y mueve sus manitas», pero en este caso serían sus «garritas» por tratarse de un dizque felino, y es que resulta que Gustavo Isidoro Soto Miranda, alias “El Jaguar”, «El King Kong» y/o «El Gorila», acudió de forma voluntaria a la Fiscalía Especializada en Feminicidios de Nuevo León para declarar sobre la muerte de la joven de 18 años de edad, Debanhi Susana Escobar Bazaldúa.

Durante un proceso de aproximadamente 14 horas, acusó a youtubers por «difamarlo», toda vez que de acuerdo con su versión, lo han señalado equivocadamente como el presunto responsable de los hechos. Aunque claro, ese es testimonio, el cual en cualquier momento podría ser desechado con videos, fotos y videos donde aparece como uno de los asesinos de la joven que estudiaba la carrera de Derecho.

“Yo vine aquí por voluntad propia por todos esos youtubers que me están difamando. A mí no me van a estar buscando, estuve en entrevista por más de 14 horas. Voy a presentar mi demanda contra esos seis youtubers”, declaró casi a punto de «llorar» ante un grupo de periodistas que acudieron a la fiscalía para entrevistarlo.

En esa entrevista durante la cual, casi todo el tiempo traía puestos unos lentes oscuros, Don «Jaguar» afirmó que la Fiscalía Especializada no ha requerido su presencia para declarar sobre el caso Debanhi y que incluso ha estado dispuesto tras dar algunas entrevistas. En éstas afirmó que las personas lo estaban difamando. Cabe destacar que a principios de mayo del presente año, se volvió viral tras aparecer en un video llorando (aunque más bien parecía que se estaba burlando)y negando su relación con el caso, además aseguró que perdió oportunidades de trabajo, amistades e incluso recibió amenazas.

“Saliendo de aquí voy a presentar mi demanda contra todos esos seis youtubers; Fernando Carmona “el defensor de la verdad”, incluso en mi última entrevista en la mano velluda lo expuse con audios donde admite estarme difamando por tres razones: por algo personal contra mi familia, por lucrar y porque piensa que yo fui”, declaró el hombre señalado como “El Jaguar”o «El King Kong».

“No hay nada que esconder, estoy en la mejor disposición, yo no había venido en un principio porque decía ¿yo por qué? yo no lo hice. Era mi forma de pensar, pero al final terminé haciendo entrevistas por la necesidad de que había otros youtubers que me estaban difamando”, señaló. Cabe destacar que Soto Miranda es de nacionalidad estadounidense y reside en Corpus Christi, Texas, por lo que aseguró que no huyó del país y regresó para contar su versión.

De acuerdo con Soto Miranda, algunos de los creadores de videos que acusará de difamación son Fernando Carmona conocido como “El Defensor de la Verdad”, Trending News by Mocnick y Pamela Ceballos «La Bandida», sobre quienes espera que terminen en la cárcel. Aunque habrá que informarle a este sujeto que ese tipo de acusaciones solamente son de carácter civil mas no penal y de acuerdo con las reformas a la ley que se hicieron en este sentido, solamente les van a hacer firmar una carta a ambas partes para que se olviden del asunto y dejen de pelear.

Sobre los audios difundidos por el padre de Debanhi, Mario Escobar, visiblemente nervioso Soto declaró que las conversaciones que difundió son falsas y que no ha tenido la oportunidad de platicar con él. “Me deja en visto en las conversaciones, en los inbox que yo le mando, no sé, está en todo su derecho, él no tiene porque hablar conmigo, pero si es mi pregunta señor Escobar; ¿por qué exponerme a mí de esta manera, cuando tienes un apoyo del mismísimo Andrés Manuel López Obrador”, comentó.

Cabe destacar que de acuerdo con Soto Miranda él no se encontraba en México la fecha en la que Debanhi desapareció, la noche del 8 y madrugada del 9 de abril, pues se encontraba en Estados Unidos. Declaró que tiene pruebas de que grabó en vivo a través de sus redes sociales donde se encontraba realizando actividades acuáticas y en una noche de karaoke. Aunque en este sentido, cabe señalar que las fechas de los videos que menciona no coinciden con lo que argumenta.

Recientemente se dio a conocer que el cuerpo de la joven Debanhi será exhumado el próximo jueves 30 de junio. Y de acuerdo con las autoridades, con este procedimiento se permitirá analizar a profundidad por un grupo de expertos médicos patólogos lo que realmente le pasó a Debanhi Susana. Sin duda una verdadera tomada de pelo.

A pesar de este anuncio, el padre de Debanhi denunció que pese a que las autoridades han llevado a cabo más de 200 entrevistas, aún no han dado con ningún sospechoso por el caso. Y como dice Don «Tiofilito»….¡¡¡¡»y ni darán»….!!!!

APUNTES FIDEDIGNOS

Y en otros temas menos desagradables, pues resulta que la alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Xantall Cuevas Nieves, justificó el hecho de haber mandado a pintar los puestos metálicos de comida en color «gris rata» para evitar que de esa forma se note menos la grasa y la mugre que tienen.

La funcionaria también conocida como «Lady Metralletas», señala que a muchas personas no les gustó ese proceder y que se dieron a la tarea en redes sociales de insultarla, de amedrentarla y amenazarla, pero nunca le hicieron propuestas para mejorar esa medida.

La alcaldesa asegura que los dueños de esos puestos metálicos no protestaron en lo absoluto porque vieron que no les afectó en nada y mejoró la imagen de sus locales y el entorno donde se encuentran….¡ahh que Lady Metralletas!….mientras la funcionaria sigue con sus mafufadas, ¡¡¡¡seguiremos informando!!!!

Dudas, comentarios, aclaraciones y amenazas:

[email protected]

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario