¡¿Espaldarazo del PRI a Monreal?!

*Alejandro Moreno, líder de dicho partido, no descartó a Ricardo Monreal como candidato a la Presidencia de la República *Considera a Monreal como un mexicano comprometido con las causas sociales, *Alito sentenció que al interior del tricolor le tienen “aprecio” al político zacatecano, *Édgar Valdez “La Barbie” ya no está bajo custodia, según la Agencia Federal de Prisiones de EEUU

Alejandro Alito Moreno Cárdenas, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), no descartó a Ricardo Monreal Ávila, líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Senado de la República, como candidato a la Presidencia de la República en 2024.

 

 

El diputado federal calificó al líder de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara Alta como un mexicano comprometido con las causas sociales, por lo que indicó que sería un incentivo para cualquier grupo político durante una jornada electoral.

 

 

 

Asimismo, sentenció que al interior del tricolor le tienen “aprecio” al político zacatecano, además de reconocer su historia en el espectro político nacional, por lo que adelantó que todo el Revolucionario Institucional estará atento para construir a favor de México; sin embargo, destacó que la decisión final será de Monreal Ávila.

 

 

 

“Ricardo Monreal es un mexicano comprometido, él milita en un partido político, él ha fijado una postura y bueno, siempre tendrá nuestro reconocimiento para sumarse siempre a la fortaleza del proceso democrático en México”, expresó este lunes 28 de noviembre.

 

 

 

 

El PRI no fue el único partido que ha considerado la opción de ser representados por el exgobernador de Zacatecas, así también lo anunció el Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien indicó que tanto Monreal como Santiago Creel Miranda, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, podrían ser buenos perfiles para la oposición en los próximos comicios federales.

 

 

Fue el coordinador del Sol Azteca en San Lázaro, Luis Espinosa Cházaro, quien dio a conocer que al interior de su partido se ha planteado la posibilidad de volver a contar con la presencia del senador entre sus filas, recordando que militó en el instituto durante los primeros años del siglo XX.

 

 

Aunado a lo anterior, el perredista fue cuestionado sobre si han habido reuniones para que el aún morenista encabece a la oposición en la boleta electoral y, sin negar o afirmar, adelantó que se no se ocultará si se realizan dichas juntas de cara al 2024.

 

 

“Hemos hablado con el senador Monreal. Él lo ha dicho, yo no debo ocultarlo, el diálogo debe ser una divisa de la política y el diálogo franco, de cara a la sociedad”.

 

Finalmente indicó que es real que tanto el morenista como el panista forman parte de la baraja de posibilidades con las que enfrentaría la sucesión presidencial el PRD, debido a que los consideró como dos de los políticos más preparados de México.

 

 

Sin embargo, a diferencia de los institutos con los que forma alianza, el Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Miranda, rechazó algún presunto interés en Monreal para que represente a sus militantes en el próximo proceso electoral.

 

 

El dirigente nacional del blanquiazul consideró que su instituto cuenta con “suficientes perfiles” para enfrentar a la Cuarta Transformación, por lo que confió en que los panistas sepan asumir con responsabilidad el cargo de candidatos a la presidencia.

 

 

No obstante, celebró que el morenista cuestione lo que sucede en el partido oficialista, pues indicó que también son bienvenidas al panista aquellas personas que se hayan arrepentido de apoyar al mandatario mexicano, así como a todo su movimiento.

 

 

“@AccionNacional habrá de encabezar el cambio que el país necesita, nosotros tenemos con qué y con quienes lograrlo. Celebramos que cada vez haya más personas que quieran sumarse a la oposición, incluidos algunos amlopentidos”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

 

 

APUNTES FIDEDIGNOS

 

 

A través de expedientes se informó que Édgar Valdez Villarreal alias La Barbie no se encuentra bajo custodia, pues en el buscador de reclusos de la Agencia Federal de Prisiones de Estados Unidos se establece que el recluso con número 05658-748 no se encuentra bajo custodia.

 

 

 

 

Dicho número es el asignado a La Barbie, las razones por las que no aparece bajo custodia no están del todo claras. Dicho individuo cumplía su condena en una prisión federal en Florida, EEUU.

 

“No está en custodia BOP” (NOT IN BOP CUSTODY), se puede leer en los registros. BOP refiriéndose a la Agencia Federal de Prisiones por su nombre en inglés (Federal Bureau of Prisons).

 

Los datos sobre la situación de Valdez Villarreal fueron compartidos durante el lunes 28 de noviembre y fue el portal enfocado en narcotráfico, Bordeland Beat, el que tuvo acceso a los registros.

 

 

De igual amanera, los registros muestran la fecha de liberación fijada el 7 de julio de 2056. La Barbie fue extraditado a EEUU el 30 de septiembre de 2015, se le dictó una condena de 49 años en el año 2018….¡¡¡¡SEGUIREMOS INFORMANDO!!!!

 

 

Dudas, comentarios, aclaraciones y amenazas:

[email protected]

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario