José Antonio ÁLVAREZ HERNÁNDEZ, consumado LADRÓN

*Mediante una empresa fantasma denominada "Limpia Clean" engaña y defrauda a personas que se dedican al ramo de las lavanderías y tintorerías *Sus cómplices han sido identificados como Guillermo Hernández Barrón, Javier Castro Vilchis y Oscar "N"; operan en el Estado de México, principalmente. aunque tienen denuncias en otras entidades *A pesar de su historial delictivo, José Antonio Álvarez Hernández aspira a ser el próximo candidato del PAN a la presidencia municipal en Tlalnepantla *Sandra Cuevas pide juicio político contra Claudia Sheinbaum

La sombra del descrédito se cierne sobre José Antonio Álvarez Hernández, ex diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), ex presidente municipal en Tlaquepaque, Jalisco, abanderado por el mismo instituto político y para colmo, falso profesionista.
Y es que a  través de una empresa fantasma denominada «Limpia Clean» que creó con la ayuda de tres cómplices, se ha dedicado a defraudar a miles de personas que habitan en diversas entidades del país e incluso lo hace a través de internet.
 
 
Tienen denuncias en la capital Azteca, en el Estado de México, Jalisco, Morelos, Oaxaca, Veracruz, Guerrero, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo, donde han ido a ofrecer sus falsos servicios de venta, instalación y reparación de maquinaria a personas que se dedican a la industria de las lavanderías y tintorerías.
                         
Una vez que los clientes «muerden el anzuelo» y pagan las cantidades que se les requiere para iniciar un negocio en el ramo o renovarlo, los colaboradores de «Limpia Clean» con documentos falsos hacen sus trámites, prometen que en breve iniciarán la instalación y/o reparación de maquinarias.
Pero lamentablemente, los afectados jamás vuelven a saber de ellos. Se desaparecen como si se los hubiera tragado la tierra, llevándose con ellos, millonarias cantidades de dinero.
El protagonista de esta historia, tiene constituída su empresa con documentos, contratos y domicilios apócrifos, mismos que incluyó en su página de internet www.limpiaclean.com para que cuando es objeto de denuncias, sea ilocalizable por parte de las autoridades de justicia. Opera principalmente en la capital del país y en el Estado de México.
 
Y es en el municipio mexiquense Tlalnepantla, es donde supuestamente «Limpia Clean» tiene sus instalaciones, pero al acudir a la dirección señalada para verificar el dato, resulta que es un domicilio particular y al dueño de la empresa no lo conocen, pero extrañamente sí a sus colaboradores cercanos y trabajadores.
                                                       
De acuerdo con los datos proporcionados al autor de esta columna, resulta que Jose Antonio Alvarez Hernández, nació el 30 de junio 1967 en Guadalajara, Jalisco y presuntamente tiene dos licenciaturas una en derecho y otra en Economía así una maestría en materia financiera, pero al buscar su nombre en el Registro Nacional de Profesionistas, simplemente no aparece con lo que se comprueba que no tiene esos grados de estudios.
Otro dato importante que se agrega a esta investigación, es que el último domicilio que se tiene registrado en su credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), donde presuntamente vive Alvarez Hernández es en la colonia Valle Santa Mónica número 54050, Tlalnepantla de Baz, Estado de México. Aunque dicen, quienes lo conocen, que cambia constantemente de lugar de residencia y que actualmente aspira a ser el próximo dirigente del PAN en Tlalnepantla y después, presidente municipal de dicho municipio con candidatura de unidad.
 
José Antonio Alvarez Hernández tiene como cómplices a Guillermo Hernández Barrón, quien se hace pasar como Ingeniero Militar, pero en la Sedena no hay antecedentes de que pertenezca o haya pertenecido a sus filas.
Hernández Barrón vive en la calle Opalo 46, colonia La Joya Ixtacala 54160, Tlalnepantla de Baz, Estado de México y se encarga también de manejar el dinero que ingresa a dicha empresa, producto de los fraudes que cometen y presume de tener una relación muy estrecha con el actual presidente municipal, Tony Rodríguez, a quien incluso constantemente presume como «su protector».
Javier Castro Vilchis también forma parte de esa banda de defraudadores y es quien maneja los asuntos jurídicos de «Limpia Clean» y aparece como «representante legal» y su domicilio es en Calzada Lucio Blanco 461, Edificio 12 Departamento 204, pueblo San Juan Tlihuaca, Azcapotzalco, Ciudad de México.
También se tienen informes de que un sujeto de tez blanca, de aproximadamente 45 o 50 años de edad, identificado como Oscar «N», se desempeña como «técnico» en la empresa de José Antonio Alvarez Hernández y es quien «pone» a los clientes –casi todos ellos, dueños de lavanderías y tintorerías- para hacerlos víctimas de una estafa.
Cabe señalar estimados lectores, que las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México /FGJEM), ya tienen identificados a José Antonio Alvarez Hernández, así como a sus cómplices Guillermo Hernández Barrón y Oscar «N»…En breve rodarán sus cabezas.
APUNTES FIDEDIGNOS
En otro tema estimados lectores, les comento que Sandra Xantall Cuevas Nieves, alcaldesa de Cuauhtémoc, dio a conocer que buscará que el Congreso de la Ciudad de México realice un juicio político contra la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, esto como respuesta a las autoridades que ingresaron, como parte de un operativo, a las instalaciones de Desarrollo Social y Bienestar de la demarcación y en donde se encontró propaganda contra la morenista.
La abanderada de la coalición Va por México indicó que iniciará dos procesos legislativos para lograr que la militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) enfrente a la justicia: el primero será ante el Congreso de la Unión; el segundo, ante el Congreso de la capital del país.

 

Sin embargo, ahí no frenó sus intenciones de no permitir impunidad frente al operativo que se llevó a cabo el viernes 27 de enero, pues indicó que presentará una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de la administración capitalina por su supuesta participación en cuatro delitos: privación ilegal de la libertad, ejercicio ilegal del servicio público, uso ilegal de la fuerza pública y coalición de servidores públicos….¡¡¡SEGUIREMOS INFORMANDO!!!

Dudas, comentarios, aclaraciones y amenazas:

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario