“La EMPLEADORA”, RED de NEPOTISMO y CORRUPCIÓN en alcaldía MIGUEL HIDALGO

*Ese programa social es utilizado para beneficiar solamente a familiares de altos funcionarios de la demarcación*Hay una denuncia interpuesta contra el alcalde Víctor Hugo Romo, pero no ha prosperado”La Empleadoria” recibe más de 232 mdp como presupuesto, el cual no se ha ejercido adecuadamente*AMLO miente, no compró vacunas para la pandemia, se las donó Donald Trump

A esta columna llegó la denuncia de que el programa social «La Empleadora» que se instaló en la Alcaldía Miguel Hidalgo, es utilizado para crear una amplia red de proselitismo y nepotismo, tejida por funcionarios públicos quienes incluyen a familiares como beneficiarios del programa. Hay una denuncia ante la Secretaría de la Contraloría capitalina contra el titular de la demarcación, Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra y otros integrantes de su gabinete.

En la demanda penal que fue registrada con el folio SIDEC2008444DENC, se especifica que dicha red de nepotismo es encabezada por nueve operadores que mediante el programa coacciona a los beneficiarios y promotores con fines electorales y eso es “un acto de corrupción”. «La Empleadora», que da ocupación temporal a vecinos de la alcaldía que se encuentran en condición de desempleo, de 2018 a la fecha ha recibido un presupuesto 232 millones 483 mil 800 pesos, el cual. O se ha ejercido adecuadamente, pues solamente ha beneficiado a familiares de funcionarios.

De acuerdo con quienes han proporcionado estos datos, la coordinadora de Participación Territorial, Gabriela Alejandra, tiene a 8 familiares como beneficiarios en el mencionado programa. El Jefe de Unidad Departamental de Consultas Públicas de la alcaldía, Carlos R, tiene a dos hermanos, Sandra y Sergio, en la misma situación.

Un caso similar es el de la Jefa de Control Vehicular, Jazmín P. quien tiene a dos sobrinos también como beneficiarios. Un caso más es el de Rita M, quien es jefa de la unidad Departamental de Limpia del Sector Tacuba y tiene a su hermana Patricia M como beneficiaria. Otro caso es el de la Jefa de Unidad Departamental de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía, Martha Vianey C, quien tiene a su hermano Eduardo, como promotor del programa.

Los beneficiarios son obligados a participar en otros eventos que no están relacionados con el programa, y muestran una conversación por WhatsApp donde se les pide que se conecten a un evento del alcalde Victor Romo y se les pide enviar una copia de pantalla para comprobar que se conectaron.

«Es importante, por favor envíe la captura para corroborar”, se lee en uno de los mensajes. Los denunciantes muestran una conversación donde un presunto trabajador de la alcaldía se queja de que desde el el pasado 6 de enero, el alcalde Víctor Hugo Romo ha mandado a personal de estructura, de honorarios y hasta a algunos de base a entregar despensas, sin medidas de higiene por la pandemia de la covid-19.

Otro mensaje que mostraron es el de que un empleado aseguró que el programa es para que Romo se pueda reelegir, y para ello usará el programa de La Empleadora, que ahora tiene 7 mil 809 beneficiarios. “Este es el nivel de cinismo y descaro con el que el alcalde ha construido la mafia, para usar los programas sociales con fines electorales”, critican los inconformes.

Es de señalar que en la denuncia se responsabiliza al alcalde de Miguel Hidalgo así como a los titulares de las áreas administrativas de la Dirección General de Desarrollo Social, de la Dirección de Desarrollo Social y Humano, de la Dirección Ejecutiva de Participación Ciudadana, de la Jefatura de Unidad Departamental de Programas Sociales y quienes resulten responsables, por su tolerancia, aceptación, colaboración, participación, complicidad o encubrimiento en dos delitos: uso político de los programas sociales y peculado.

Desafortunadamente, la denuncia interpuesta no ha surtido el efecto deseado, es decir, no se ha sancionado a los responsables de esa red de nepotismo, favoritismo y corrupción, por lo que al filo del mediodía de este miércoles, vecinos de diversas colonias de la jurisdicción, cerrarán la circulación vehicular de las calles Presidente Masarik y Arquímedes para exigir que se elimine ese programa social.

APUNTES FIDEDIGNOS

La verdad siempre sale a flote por encima de cualquier propaganda. El Gobierno de México ha mentido una vez más a los mexicanos: No se han comprado vacunas. Una fuente cercana a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), indica que las vacunas de Pfizer, cuyos cargamentos fueron usados como propaganda, con cobertura mediática exagerada, con drones y reporteros siguiendo los recorridos de la tarima, fueron cedidas por el gobierno de Donald Trump.»Por eso el Secretario (Marcelo Ebrard) reservó la información, directamente con Pfizer no hay nada». Y eso explica la negativa por parte del presidente López Obrador de reconocer la victoria de Biden.

Las vacunas de Pfizer, cruciales en su estrategia de ganar tiempo para la llegada de opciones monetariamente más accesibles se iba como agua entre los dedos. La apuesta obradorista de inmunización giraba en torno a la iniciativa Covax de las Naciones Unidas.México se presentó ante la OMS para acceder al mecanismo de asignación de vacunas para economías emergentes. La iniciativa ha conseguido fondeo para 2000 millones de vacunas.

En el documento, alojado en el link https://www.who.int/news/item/18-12-2020-covax-announces-additional-deals-to-access-promising-covid-19-vaccine-candidates-plans-global-rollout-starting-q1-2021, sólo aparece Astra Zeneca como uno de los proveedores citados por el Gobierno de México. Esa iniciativa fue signada por 190 países, de los cuales 92 son de ingreso bajo y 98 de ingreso alto. El listado de países participantes puede encontrarse en el siguiente link https://www.gavi.org/news/document-library/covax-commitment-agreements

Si bien aparecen países como Canadá o Reino Unido, estos países son los que aportarán recursos para fondear las vacunas, no así México, que solicitó participar como beneficiario…Y fue rechazado. No aparece en la lista de países autorizados para recibir vacunas a bajo costo. Esta circunstancia ocasionó el viaje precipitado de Hugo López Gatell a Argentina en busca de opciones de vacunación como la Sputnik.

Y ello explicaría el anuncio de traer la vacuna de Cansino para vacunar adultos mayores, misma que fue desestimada por Investigadores mexicanos al ser ineficaz en personas mayores a 45 años. Asimismo no hay evidencia de que existan contratos con Pfizer o Moderna, cuya vacuna ya se administra en Estados Unidos.

De una manera mezquina, el Gobierno de López Obrador apuesta todo a la vacuna de Astra Zenenca, cuyo costo es de dos dolares, contra los 14 a 21 que cuesta la de Pfizer.En el gobierno no están combatiendo la pandemia, la están administrando y lo que iba a ser una estrategia de propaganda, ya les estalló en la cara. Esta situación se asemeja demasiado al viejo estilo del expresidente Luis Echeverría, y como no, si mucho de este entramado es obra y gracia de Manuel Bartlett padre e hijo, el primero ayudante de “Lucho” cuando fue secretario de Gobernación en el sexenio de Gustavo

Diaz Ordaz, mientras que el segundo sigue enriqueciéndose con la Pandemia, vendiendo ventiladores inservibles, insumos médicos y habilitando hospitales Covid. Pobre México…Seguiremos informando….!!!!

@juanreportero

[email protected]

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario