Monreal dobló las manos ante AMLO

*El senador zacatecano dice que nunca traicionará a López Obrador ni tampoco a la 4T *"Soy un hombre con memoria y muy agradecido, eso me ha representado en mi carrera política", señala *Sin embargo, el año pasado retó a AMLO al señalar en un evento masivo que "con o sin Morena" voy a ser candidato presidencial *Informan que se infartó César Duarte Jaquez, ex gobernador de Chihuahua

Un gusto como siempre saludarlos estimados lectores y les comento que ahora sí, ya dobló las manos el coordinador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, pues asegura que nunca traicionará al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ni al movimiento de la Cuarta Transformación porque es un hombre con memoria y agradecido.
Con una actitud un tanto miedosa, el también coordinador del partido guinda refirió que si algo lo ha representado en toda su carrera política es que tiene memoria y sabe qué personas son las que lo han impulsado para continuar en la vida pública del país.
Pero mejor que recuerde el ex gobernador zacatecano que el año pasado en un evento masivo que realizó en el Restaurante Arroyo, ubicado al sur de la Ciudad de México, dio a conocer su deseo de participar como candidato en la próxima elección presidencial y presentó un rap que le serviría como sello distintivo.
En ese lugar retó a AMLO al comentar que «no importa quien o quienes se opongan, yo voy a ser candidato presidencial, con o sin Morena, porque tengo la convicción y el apoyo sincero e incondicional de muchísima gente, que tampoco comulga con las ideas de quienes están en el poder».

«Monri» recordó que para seguir vigente durante muchos años en el escenario mexicano es necesario ser coherentes y agradecidos, por lo que reiteró que él nunca traicionará a la 4T ni al titular del ejecutivo, pues sentenció que desde el Senado se ha buscado consolidar la transformación del país, la cual confía en que siga su curso.

 

“Tengo memoria y voy a sostenerla. Me parece que es importante, en la vida pública ser coherentes, agradecidos, íntegros, nunca voy a traicionar a la 4T y nunca voy a traicionar al presidente López Obrador, por eso aquí somos parte de un proceso de evolución política que espero se mantenga”, refirió este jueves 30 de marzo.
Su anterior mensajes inició en respuesta a las declaraciones del senador Germán Martínez en su contra, pues explicó que cuando la ira o el resentimiento se apodera de las personas, no existe forma de que la razón sea escuchada: “La irracionalidad se apodera de las personas, hasta de las más lúcidas”.

Posteriormente, recordó que él ha sido congruente durante toda su carrera política, puesto que se ha mantenido siempre en la izquierda, incluso desde que militó en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), pues rememoró que inició en el sector campesino, ampliamente cercano a los movimientos sociales y a la justicia.

 

Debido a lo anterior, el senador puntualizó que aún conserva compañeros y amigos en el tricolor, razón por la que no generaliza sobre que todos son corruptos o han tenido actividades ilícitas, pues sería incorrecto, esto después de que Germán Cázares señaló a Monreal de impedir, junto con el partido guinda, el correcto funcionamiento del Instituto Nacional de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

 

“Yo siempre me he mantenido en la izquierda, desde que milité en el PRI, pertenecía al sector campesino, que su tendencia era de izquierda, igual que las centrales obreras, luego renuncié al PRI en 1997 y debo de reconocer que mantengo magníficos amigos en este partido, no puedo generalizar sobre de ellos que todos sean corruptos o deshonestos”, explicó.
Aunado a lo anterior, Monreal recordó que no solo estuvo en el PRI, sino que también participó como coordinador del Partido del Trabajo (PT) y de Movimiento Ciudadano (MC) cuando ambos partidos formaban parte de una coalición con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) que postuló en dos ocasiones a AMLO a la Presidencia de la República en 2006 y 2012. “Siempre he estado en la izquierda, nunca he traicionado”.
Insistió en que él ha estado acompañado por más de veinte años al mandatario mexicano en su lucha por institucionalizar a la Cuarta Transformación, tanto así que en el proceso de 2018 lo habría invitado a ser senador, aunque no tengan las mismas ideas y opiniones, por lo que sentenció que él lo seguirá defendiendo, pues prefiere no tener puesto a zigzaguear en la política, es decir, pasar de un partido a otro con diferente ideología.
“Desde hace 26 años he estado con Andrés Manuel López Obrador, él me invitó a ser senador y, a pesar de que tenemos opiniones distintas, aquí estoy defendiendo a Andrés Manuel López Obrador, no atacándolo, nunca actuando como canalla, siempre actuando con firmeza a pesar de que tengo diferencias, opiniones diversas con él, pero sigo siendo firme y prefiero mantenerme y no ser nada a zigzaguear o traicionar a quienes me han impulsado en mi vida pública”, expuso.
Sin embargo, mis fieles seguidores, me atrevo a comentar o que AMLO o ya le llegó al precio a su antiguo compañero de mil batallas mediante una negociación política o bien, lo tuvo que amenazar para que deje de estorbar en el próximo proceso electoral. En fin, ahí se los dejo a su consideración.
APUNTES FIDEDIGNOS
El ex gobernador de Chihuahua César Duarte Jáquez supuestamente habría sufrido un ataque cardíaco durante la mañana de este 30 de marzo. La información hubiese sido confirmada por su abogado Juan Carlos Mendoza Luján.
De acuerdo con su representante legal, el ex funcionario habría presentado esta condición a raíz de su insuficiencia cardíaca que fue prescrita hace tiempo. Sin embargo, Juan Mendoza anunció que el ex gobernador se encontraba estable gracias a la atención recibida en el centro penitenciario de Cereso de Aquiles Serdán.
Juan Mendoza informó que la condición de César Duarte habría sido denunciada desde hace un par de semanas, por lo que habrían solicitado un permiso para que el ex gobernador pudiera salir del reclusorio para su pronta revisión…¡¡¡¡SEGUIREMOS INFORMANDO!!!!
Dudas, comentarios, aclaraciones y amenazas:

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario