Ricardo MONREAL, REBASA a “LAS CORCHOLATAS“ de AMLO

*Realizó un evento privado en el restaurante Arroyo y ahí "prendió" a sus simpatizantes a ritmo de un rap, que él mismo interpretó *Integrantes del SUTGCDMX también acudieron al mitin y refrendaron su apoyo a Monreal Ávila, con lo que demostraron que Claudia Sheinbaum no los tiene comprados como ella lo afirma *"Las corcholatas" de AMLO quedaron prácticamente opacadas

El polémico Ricardo Monreal ávila, quien se desempeña como senador por Zacatecas y presidente de la Junta de la Coordinación Política (Jucopo), rebasó a las «corcholatas» de Andrés Manuel López Obrador y refrendó su deseo de participar en las elecciones federales para alcanzar la presidencia de la República en 2024. Y por si fuera poco, hasta demostró sus habilidades para rapear y hasta eso, no lo hace nada mal, hay que reconocerlo, su voz como cantante no es desagradable.

Por ese último detalle, desde hace algunos días diversas corrientes políticas lo han tildado de «ridículo y populista», pero eso, realmente no le acongoja en lo absoluto al legislador federal y ex titular de la alcaldía Cuauhtémoc, toda vez que demostró su poder de convocatoria en un evento privado que efectuó en la Plaza de Toros del Restaurante Arroyo, al que acudieron diputados, senadores, militantes y líderes sobresalientes como María Guadalupe Rojas Medina, presidenta de la Asociación Civil, «Mujeres Por Guerrero», José Luis Moreno Salinas, dirigente de «El Hacha AC» Y Pablo Raúl Moreno Carrión, ex candidato independiente por la alcaldía Iztacalco y líder de «Trabajando por la Ciudad, México AC»

El lugar tuvo lleno total y además acudieron dirigentes como Rafael Ochoa Guzmán, ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), y trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores de la Ciudad de México (SUTGCDMDX), en apoyo a Monreal Ávila y hasta lo ovacionaron con gritos como «¡presidente!, presidente!, ¡presidente!», lo que en últimas fechas, estos lo no hicieron con Sheinbaum Pardo, quien ha comentado en varias ocasiones que tiene más que comprado a ese sindicato y que quiere ser la presidenta de México.

Ese mitin al que llamaron Reconciliación por México, el cual, curiosamente, lleva las iniciales del senador morenista, se volvió viral en las redes sociales y ahí reafirmó sus intenciones de participar en las elecciones presidenciales de 2024; sin embargo, volvió a negar todo tipo de conflicto con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), debido a que ha sido la única “corcholata” que no ha sido destapada por el titular del Ejecutivo. Además, presentó una canción de rap –que él mismo interpretó- con la que buscará sumar su popularidad entre los mexicanos.

Con esta acción han quedado rebasadas «Las Corcholatas» de AMLO, –Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores; Adán Augusto López Hernández, Secretario de Gobernación y por supuesto Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México- quienes seguramente no se van a quedar con los brazos cruzados y tratarán de implementar otras estrategias para opacarlo.

“No me voy a confrontar nunca con el presidente, pero voy a defender en lo que pienso y en lo que creo. Y vamos a ir hasta el final del camino”, afirmó el presidente de la Jucopo ante sus simpatizantes, quienes no dejaban de ovacionarlo y más cuando mostró el video de su rap.

Cabe mencionar que apenas el pasado 26 de junio, durante el mitin que realizó Morena en Coahuila, Monreal Ávila pidió unidad entre los integrantes de la autodenominada Cuarta Transformación (4T): “Aquí, con este movimiento se expresa el sentimiento de ratificar la hazaña ciudadana de 2018 para salir victoriosos en 2023, sólo se requiere mantener la unidad, mantener la cohesión y que esta no sea ficticia. Se requiere abandonar la intolerancia, la exclusión y se requiere abandonar el dogmatismo y el sectarismo”.

Aunado a ello, el 8 de julio, Ricardo Monreal se hizo una “limpia” para quitarse las malas vibras rumbo a los procesos electorales que se celebrarán en 2024.

Fue dentro de las instalaciones del Congreso de la Unión que se realizó la “limpia” por parte de un grupo de indígenas pertenecientes a la cultura totonaca de la región de Papantla, en Veracruz, donde el “abuelo” de dicha comunidad le otorgó protección a través de varios amuletos.

Durante el rito, al senador se le entregó una vela que deberá encender una vez cada semana, con lo que el doctor en Derecho Constitucional declaró estar “protegido”. Al término de la ceremonia, afirmó sentirse “como liberado, livianito, para poder ejercer con plenitud nuestras facultades y funciones; estamos listos. Miren mi amuleto, mi vela para todo, esta bebida para curarme y espantarme los malos espíritus”.

“Muchas gracias por la limpia, porque la necesitamos, vamos a iniciar un proceso muy importante y necesitamos que todos los espíritus estén de nuestro lado”, comentó el legislador a los medios luego del evento.

No obstante, Monreal Ávila indicó que se debe “combatir la envidia, la insidia, combatir toda mala vibra y rodearnos de buenas vibras. Por eso le agradezco al abuelo que me haya quitado tanta mala vibra; ya me siento liberado”.

Tras culminar el rito, el senador dijo estar listo para enfrentar a las “chorcholatas” de López Obrador para así convertirse en el abanderado del partido guinda en 2024.

Un día ante de la “limpia”, el senador entonó una de las rimas que componen su rap: “Hola soy Ricardo, senador con doctorado, el progreso es mi objetivo, yo siempre soy su aliado, yo sí soy de izquierda, pero ese no es mi respaldo, es mi dedicación y el trabajo realizado aspirante desde abajo, la experiencia de mi lado: diputado, senador, gobernante de mi estado”.

APUNTES FIDEDIGNOS

Los liderazgos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) lanzó mensajes de apoyo a favor del presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Alito Moreno Cárdenas, al cual señalaron de ser un presunto perseguido político.

El primero fue el expresidente del Sol Azteca, Jesús Ortega Martínez, quien pidió al gobierno federal que, en caso de tener las pruebas necesarias contra el priista, sean mostradas ante las autoridades con el fin de que inicien una investigación correspondiente, porque al no hacerlo por las vía de la ley podría hablarse de “actos de terrorismo y persecución”.

“Si el gobierno tiene evidencia y pruebas de la existencia de delitos por parte de @alitomorenoc entonces debe proceder conforme a la constitución. Lo que hace, en sentido contrario, son actos de terrorismo y persecución política”, redactó este 10 de julio.

Ante lo cual, el exgobernador de Campeche aseveró que tiene el compromiso de defender el país; por lo que reconoció la lucha que realizó Ortega Martínez en la Ciudad de México y sentenció que no serán callados por parte del gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO)….¡¡¡¡SEGUIREMOS INFORMANDO!!!!

Dudas, comentarios, aclaraciones y amenazas:

[email protected]

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario