Sergio VÁZQUEZ FLORES, próximo DIRIGENTE de SUTGCDMX

*Cuenta con el apoyo de Claudia Sheinbaum Pardo y al momento es considerado como el aspirante más honesto en las filas sindicales *Aarón Ortega quien cuenta con un negro historial y repudio dentro de la base trabajadora, pretende registrarse como candidato para ocupar la titularidad del SUTGCDMX *Denuncian a Alejandro Mayén García ante la FGJ por actos de corrupción y venta de plazas

El Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX), que cuenta con más de 140 mil agremiados elegirá a su próximo dirigente de forma democrática y transparente conforme lo marcan las leyes laborales. Se acabaron las simulaciones y en los próximos días se realizará un evento que sin duda alguna marcará la historia en el sindicalismo de la Ciudad de México.

Cabe recalcar que que existen viejos cacicazgos que se aferran a la añejas prácticas con tal de seguir gozando de prebendas y privilegios de corrupción tal es el caso de los grupos de secretarios (muchos sin toma de nota ) llamados los «Juanes» y los «Hugos» todos ellos sin posibilidad alguna de asumir el liderazgo de dicho gremio. Muchos con cuentas pendientes administrativas, civiles y hasta penales.

Un aspirante del pasado que se enriqueció con la venta de comisiones bajo el cobijó de Enrique Hanff Vázquez , es Aarón Ortega quien cuenta con un negro historial y repudio dentro de la base trabajadora; dicen los que saben que perdió dos veces ante Juan Ayala, otro cacique caído en desgracia. Urge que el sindicato de la ciudad tome rumbo e inicie un cambió profundo para reivindicar a la clase trabajadora.

Entre los candidatos que tienen la gran posibilidad de ocupar la titularidad del SUTGCDMX, está un personaje que mantiene un perfil bajo pero que ha tejido alianzas con el gobierno de Claudia Sheinbaum así como legisladores locales y federales electos.

Sergio Vázquez Flores cuenta con los apoyos necesarios para ser el próximo líder de dicho sindicato que durante muchos años ha sido lacerado por los diversos dirigentes que ha tenido desde su fundación. Cuando menos y al momento, Vázquez Flores es el más honesto.

Y hablando de corruptelas sindicales, Integrantes de la Sección 12 «Servicios Médicos» del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal (SUTGCDMX) manifestaron su repudio hacia Alejandro Mayen García, quien pretende postularse como candidato a la Secretaría General de dicha área, toda vez que durante años se ha caracterizado por cometer constantemente diversos actos de corrupción y agresiones físicas en contra de los agremiados.

De hecho, en la Contraloría General del Gobierno capitalino existe un cúmulo de pruebas y acusaciones en su contra por la venta de cuando menos 100 plazas, dígitos sindicales, hojas rojas, verdes y fraudes, por lo que fue denunciado ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) para que responda por ese tipo de imputaciones y solicitaron el apoyo de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo para que las investigaciones se efectúen sin ningún tipo de contratiempo.

Ante este panorama, los agremiados a la Sección 12 informaron que hicieron un frente común para evitar que Mayen García pueda pueda registrarse como aspirante a la Secretaría General, toda vez que ya no están dispuestos a soportar más sus actos ilícitos, mediante los cuales ha obtenido jugosos dividendos para su beneficio personal.

«Sigue engañando a incautos con total impunidad Alejandro García Mayen en la sección 12 de trabajadores de red hospitalaria de la Ciudad de México. Trabajadores de la secretaria de salud siguen permanentemente denunciando a Alejandro García Mayen como un traidor que lucra descaradamente con el trabajo de médicos, enfermeras y personal administrativo», señalaron los inconformes.

Estos últimos ingenuamente caen en el engaño de quien consideran un pájaro de cuenta quien se aprovecha de sus necesidades cobrándoles hasta 100 mil pesos por una plaza que nunca obtienen porque todo se trata de un fraude de quien tienen un sello muy particular de corrupto.

Los trabajadores señalan que García Mayen presume protección del más alto nivel, por lo que actúa de manera impune.

Por otro lado, cabe mencionar que el rechazo de un trabajador a ser representado por un integrante del ilegal Directorio Sindical de la sección 12 “Servicios médicos” del sindicato del Gobierno de la Ciudad de México, molestó a Alejandro Mayén García cuyos golpeadores agredieron a personal del hospital de especialidades “Belisario Domínguez”.

El enfermero Armando Hernández Pérez rechazó que en un acta administrativa que le sería iniciada, su representante fuese Mayén García, integrante del supuesto Directorio Sindical seccional del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX). Pidió que lo fuera la delegada de trabajo del hospital, Luz Adriana de la Cruz Hernández.

La decisión provocó el enojo de Mayén, quien molesto le preguntaba al trabajador, “¿por que?”.

En ese momento, Julio César Palacio Paz, trabajador adscrito al turno nocturno del hospital materno infantil “Tláhuac”, le asesta una patada por la espalda a Manuel Pérez Pérez, por lo que se inicia una gresca que obligó a la intervención de vigilancia y la suspensión del acta administrativa.

Momentos después se presentó Uriel Carrasco -ex integrante de la dirigencia sindical seccional-, acompañado de otros de golpeadores, entre ellos Ignacio Serralde Arriola, adscrito al área de control los fines de semana del hospital “Belisario Domínguez”, quien supuestamente por padecer diabetes se encuentra bajo resguardo en su domicilio, al ser considerado vulnerable frente ala pandemia de la Covid-19.

El director del nosocomio, Juan Carlos de la Cerda Ángeles, solicitó la intervención del llamado Directorio Sindical seccional en el acta administrativa que se le levantaría al enfermero Hernández Pérez.

Ese directorio fue designado por el presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), quien encabezaba un Directorio Sindical a cargo del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX).

Sólo que durante el congreso extraordinario del SUTGCDMX, celebrado el mes pasado, una de sus primeras decisiones fue la desaparición de ese Directorio Sindical, por lo que la misma suerte corrió el directorio seccional.

Lo anterior pudiera implicar que Alejandro Mayén García incurriría en un delito al ostentarse como representante de una figura inexistente, como es el Directorio Sindical seccional.

El argumento que Mayén utiliza es que cuentan con toma de nota -reconocimiento gubernamental- del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCyA).
Si bien es cierto esa toma de nota existe, ya terminó su vigencia.

APUNTES FIDEDIGNOS

A este espacio llegó la información de que un sujeto identificado como Ignacio León Montesinos, que al parecer ya tiene muchos años militando en el gremio periodístico, se dedica a amedrentar y extorsionar a líderes sindicales con el argumento de que si no le dan dinero, les publicará sus diversos actos de corrupción que según él, han cometido en perjuicio de los trabajadores.

Los dirigentes afectados –quienes solicitaron el anonimato para evitar más problemas- aseguran que Ignacio León llega constantemente a sus oficinas y comienza a decirles que necesita apoyo económico para sostener el medio digital cananeatv.com y si se niegan a su petición, de inmediato saca diversos papeles de un folder y comienza a decirles que entonces «se verá forzado» a publicar presuntos actos de corrupción que han cometido.

Hace años, Ignacio León Montesinos estuvo acusado por el asesinato de un joven, que sucedió en el interior de un bar de la Ciudad de México, por lo cual fue encarcelado y posteriormente fue reportero de la extinta revisa Quehacer Político, cuyo dueño era el diputado recién electo por el estado de Tabasco, Miguel Cantón Zetina, así como de una revista ya tampoco existe que se llamó Acción Política, propiedad del actual dueño del periódico El Día, Guillermo Escalante Nuño, quien ha sido señalado por dedicarse a actividades ilícitas como el narcotráfico y cuanta en su haber con por lo menos 17 denuncias penales.

Hay que reconocer que Ignacio León se ha destacado por hacer buenas investigaciones periodísticas, pero polo visto, aprendió las malas mañanas de sus antiguos jefes y su talento lo emplea para hacer el mal. Mientras tanto, ¡¡¡seguiremos informando!!!

 

Dudas, comentarios, aclaraciones y amenazas:

@juanreportero
[email protected]

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario