3 ESTADOS de la REPÚBLICA lideran los CRÍMENES contra MUJERES

Nuevo León fue el estado que acumuló más feminicidios durante enero de este año; seguido por Puebla, Sinaloa y el Estado de México, según cifras del SENSP

Con 8 casos registrados, Nuevo León, gobernado por Jaime Rodríguez, fue el estado que acumuló más feminicidios durante enero de este año; seguido por Puebla, con 7; Sinaloa, 6, y el Estado de México, con 5 ilícitos de este tipo, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), que reporta 72 crímenes contra mujeres durante el mes pasado.

  • En la ciudad de México, al igual que Chiapas, Guanajuato, Morelos y Tamaulipas, se perpetraron cuatro feminicidios en cada una.
  • En el primer mes de este año, la lista de los municipios con el mayor número de presuntos delitos de feminicidios, lo encabezaron Culiacán, Sinaloa, con cuatro casos; Manzanillo, Colima, dos; Lerdo, Durango, dos, y García y Monterrey, Nuevo León, con dos casos cada uno.

El mes pasado, según el informe, fueron víctimas de homicidio doloso 247 mujeres, siendo Guanajuato el que contabilizó el mayor número de casos, 49.

A esa entidad que encabeza el panista Diego Sinhué Rodríguez, le siguen Jalisco, 20; Ciudad de México, 19; Quintana Roo, 18, y Guerrero 16.

En cuanto a lesiones dolosas, se registraron 4 mil 588 casos y fue el Estado de México, gobernado por el priista Alfredo del Mazo, donde se presentó el mayor número de estos delitos, con mil 97.

  • El informe del SESNSP da cuenta que el secuestro de mujeres tuvo un incremento en enero pasado de 32 por ciento, con respecto a diciembre de 2019, al pasar de 28 a 37 casos. Y el Estado de México, Morelos, Veracruz y la Ciudad de México, encabezan la lista de los estados con el mayor número de este ilícito.

Durante los 31 días de enero pasado, agregó el reporte, se realizaron 19 mil 83 llamadas de emergencia, siendo de nueva cuenta el Estado de México el que encabezó la lista con 3 mil 543.

Por abuso sexual se hicieron 387 llamadas, nueve más que en diciembre de 2019./CONTRAREPLICA-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.