Acusan a RUIZ ESPARZA (SCT) ante PGR por LIGA con OHL

Emilio Álvarez Icaza indicó que la primera acusación penal es por un presunto soborno en Suiza de 1.4 millones de euros

El Senador Emilio Álvarez Icaza informó que mañana presentará ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra del Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, por presuntos sobornos y transferencias ilegales de dinero relacionados con la empresa OHL.

  • En conferencia de prensa, Álvarez Icaza detalló que las denuncias serán presentadas este jueves a nombre de la Iniciativa Ahora. Detalló que se trata de cuatro denuncias penales y una más ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
  • Indicó que la primera de las denuncias penales es por un presunto soborno en Suiza de 1.4 millones de euros que fueron pagados con recursos de la empresa Aleatica en México, antes OHL.
  • Otras por las concesiones de las autopistas Amozoc-Perote y Atizapán-Atlacomulco a la empresa.Y una más por la presunta transferencia de recursos, unos 3 mil 600 millones de pesos, al Gobierno del Estado de México y que habrían sido utilizados para el financiamiento de campañas en el estado. Éste último caso también sería llevado ante la ASF.

Conferencia de prensa con motivo de las denuncias contra la @SCT_mx y @gruizesp por el caso OHL. https://t.co/JumNq9PPXg

— Emilio Álvarez Icaza Longoria (@EmilioAlvarezI) 28 de noviembre de 2018

  • “Mañana voy a interponer cuatro denuncias ante la PGR y una más ante la ASF, en las cuatro denuncias penales están implicadas acciones de la dependencia a cargo del Secretario [Gerardo] Ruiz Esparza, pero también cuando él fue secretario de Comunicaciones y Transportes en el Estado de México, de manera que tiene doble carácter”, anunció este miércoles Álvarez Icaza.

El Senador aseguró que el mayor daño ocasionado por la corrupción de la empresa Aleatica se ha dado en el Estado de México. En esa entidad, dijo el Álvarez Icaza, la empresa quiere recuperar una inversión de más de 100 millones de pesos por sólo dos proyectos, el Circuito Interior Mexiquense y el Viaducto Vicentenario.

Aseguró que también en el EdoMex “hay un gravísimo caso de corrupción”

Explicó que ahí se puede observar un “fenómeno de cómo se han utilizado las concesiones para pago de favores, se han utilizado las carreteras y en particular, el Viaducto Bicentenario y el Circuito Exterior Mexiquense, que han generado a lo largo de 15 años un cochinito electoral”.

  • “Es un ciclo de poder, corrupción, elecciones y dinero y que hoy lleva a que esta empresa, que está sustituyendo a OHL, quiera cobrarle al Estado de México 100 mil millones de pesos. Ese fenómeno de corrupción ha tenido el contubernio de autoridades de distintos niveles”, añadió. /SIN EMBARGO- REFORMA- PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.